Para el entrenador de Mandiyú el último triunfo sobre Sarmiento significó un alivio, aunque "nadie se va satisfecho" con la cosecha de puntos de la Primera Fase. "Perdimos muchos puntos contra Patria y Guaraní, 12 puntos en total", alertó acerca de los rivales directos.
El director técnico Pablo Suárez aprovechó la última presentación del año de Deportivo Mandiyú para hacer su evaluación del desempeño de su equipo a lo largo de las 18 fechas de la Primera Fase del torneo Federal A y de cara a la Reválida que se disputará luego del receso, instancia en la que el Albo buscará garantizar su permanencia en la categoría a la que ascendió hace casi un año.
"Nadie se va satisfecho", resumió al margen del triunfo obtenido sobre Sarmiento, de 2 a 0 el lunes en cancha de Huracán Corrientes. "Me voy tranquilo porque sé que dimos todo pero pagamos un alto derecho de piso", agregó.
En cuanto al partido contra Sarmiento, al que dejaron sin invicto en el cierre de la Zona 4, remarcó: "Puede que haya sido el mejor partido de local. Hay partidos que también jugamos bien y no concretamos", dijo y acotó que "se defendió bien hoy, no tuvimos errores casi".
Pensando en el futuro y la puja que se avecina por la permanencia, el DT adelantó que "los jugadores tienen que pensar que estamos apuntando a un objetivo y que hoy estamos arriba de Guaraní, a un punto de Patria y a cinco de San Jorge".
También recordó que se perdieron puntos valiosos contra rivales directos y alertó que eso no debería repetirse en la siguiente fase: "Perdimos muchos puntos contra Patria y Guaraní, 12 puntos en total, y ahora tenemos 15, pero podrían haber sido más", subrayó.
"Ya es una ventaja conocer a los rivales de la Reválida, a excepción de los partidos que jugamos muy mal contra Patria y Guaraní, al resto le jugamos bien y fuimos competitivos", agregó.
Altas y bajas
El entrenador insiste en que lo que necesita su plantel son delanteros con poder de gol. "Si a las situaciones de gol las concretamos el equipo va a jugar más tranquilo, sin estar tan nerviosos y cometer algunos errores", remarcó.
La fecha de comienzo de la pretemporada será el viernes 5 de enero, sin conocerse aún el fixture de la Reválida, aunque se especula que el torneo se reanudará el último fin de semana de enero o bien el primer fin de semana de febrero.
"Hay que seguir trabajando, traer dos delanteros y seguir trabajando porque el objetivo es mantener la categoría", subrayó el DT.
En cuanto a los delanteros apuntados como refuerzos, Suárez no quiso anticipar demasiado: "Tengo que hablar con el presidente y vamos a ver bien y que la dirigencia hable directamente con las opciones que se presenten", dijo.
Lo que sí dejó en claro es que el plantel sufrirá algunas bajas que responden a razones futbolísticas, pero también económicas. "Se van a tener que ir algunos, vamos a tener que achicar el presupuesto", anticipó.
El mediocampista Nicolás Monje, al igual que el delantero Raúl Acosta, no fueron tenidos en cuenta en las últimas dos convocatorias del Albo y llamó la atención dado que se trata de futbolistas con larga participación en las fechas previas. Al ser consultado sobre Monje, Suárez comentó que "hay que hablar con la dirigencia para ver qué hacemos. La evaluación es positiva porque es un buen jugador, pero hay que hablar. Las puertas no están cerradas para nadie", indicó.
ASI LLEGAN
El Albo y el resto de sus rivales de la Reválida terminaron la Primera Fase con los siguientes puntajes y promedios: Altos Hornos Zapla 27 puntos (1,500 promedio); Juventud Antoniana 24 (1,333); San Jorge 20 (1,111); Sportivo Patria 16 (0,888); Deportivo Mandiyú 15 (0,833); Guaraní Antonio Franco 12 (0,666).
Ver más:
DEPORTIVO MANDIYÚ
FEDERAL A
PABLO SIXTO SUÁREZ