Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Firmaron Herrera y Asprea

Entre Navidad y Año Nuevo el flamante entrenador de Oeste, el uruguayo Alejandro Orfila, recibió dos regalitos de fin de año, al concretarse las incorporaciones de Jonathan Herrera (ex Deportivo Riestra) y Tomás Asprea (ex Comunicaciones), quienes el pasado martes firmaron sus respectivos contratos con la institución de Caballito. En ambos casos llegaron a préstamo por 12 meses, con la opción del club a comprar un porcentaje de los respectivos pases.
Jonathan Carlos Herrera es un centro-delantero goleador, de 26 años (nació en Capital Federal el 16 de Setiembre de 1991), quien mide 1,76 metros y pesa aproximadamente 80 kg. En su carrera profesional disputó un total de 250 encuentros, marcando la impactante cifra de 131 tantos, lo cual arroja un alto promedio de 0,52 goles por partido. Comenzó jugando para Centro Español en Primera "D"; allí convirtió 35 dianas en 93 cotejos entre 2010 y 2013. Luego, a mediados de 2013 siguió su campaña en Deportivo Riestra, también en la categoría más pequeña del área metropolitana, elevando considerablemente su promedio de gol ya que marcó 25 veces en 33 partidos durante la temporada 2013/14. Siguió con Riestra en Primera "C" en la 2014/15 (19 conquistas en 23 partidos) y después, con el blanquinegro ya en Primera "B" Metropolitana, volvió a destacarse al anotar 42 dianas en 78 juegos disputados. En el primer semestre de 2017 tuvo un breve paso por Atlético Venezuela de Caracas (5 goles en 13 encuentros, uno de ellos por Copa Sudamericana) y para la segunda mitad del año retornó a Riestra, ya en la "B" Nacional, donde volvió a ser el goleador de su equipo (5 tantos en 11 partidos), como en todas las categorías en las que vistió su camiseta. En su palmarés figura el campeonato de Primera "D" 2013/14 con Riestra y, en forma individual, haber sido el máximo goleador de Primera "B" Metropolitana en 2015, con 28 goles, en la misma institución. Una anécdota curiosa cuenta que en los primeros 9 partidos en la "C" había convertido solo un gol, pero le regalaron una medalla bendecida por el Papa Francisco y, a partir de allí, entró en racha goleadora con la institución del Bajo Flores, convirtiendo de a tres y a cuatro tantos en varios cotejos.
Por su parte Tomás Asprea, a quien el DT Orfila dirigió en su paso por el "Cartero" donde se quedó a las puertas del ascenso a la "B" Nacional, es un mediocampista central u ofensivo de solo 22 años (nació el 28 de Febrero de 1995 en Lanús, provincia de Buenos Aires), hábil y con buen manejo del balón. Mide 1,80 m. y pesa aproximadamente 70 kg. Se inició profesionalmente en el año 2015 en Arsenal de Sarandí, en Primera División, y a partir de 2016 lució la camiseta de Comunicaciones, en Primera "B" Metropolitana. Jugó un total de 48 partidos, convirtiendo 2 goles para los de Agronomía. El joven Asprea será una apuesta del verdolaga, como en su momento lo fue Rodrigo Izco, también ex "Comu".
Como ya se informó en esta misma página, además de estos dos refuerzos, Ferro podrá buscar una tercera incorporación, ya que la Asociación del Fútbol Argentino autorizó al verde otro cupo, en función de la lesión en el tobillo derecho de Guillermo Vernetti, quien no podrá jugar por unos cuatro meses.
Por último, se recuerda que el plantel profesional retornará a los entrenamientos el próximo martes 2 de Enero.

Ver más:
Firmaron Herrera Asprea