Matías Villavicencio realizó un balance del primer semestre del Mate. Con 36 años, el defensor encara 2018 cargado de optimismo y avisó que no tiene en mente retirarse del fútbol
La larga trayectoria de Matías Villavicencio en el ascenso argentino lo transformó en un salto de calidad para el plantel, que inició la temporada con muchas caras nuevas y refuerzos de renombre. La dura Primera División C no fue un obstáculo para el defensor, que tuvo gran participación en el primer semestre del Criollo y se transformó en uno de los pilares del equipo.
"La verdad que tuvimos un arranque muy malo porque los resultados no se daban, pero gracias a Dios los resultados aparecieron y pudimos acomodarnos un poco en la tabla", analizó Villavicencio en diálogo con El Sol Deportivo.
Hasta el viernes, el plantel del Mate tendrá vacaciones y el defensor las está disfrutando junto a sus seres queridos en la provincia de Salta.
Nacido en 1981 en Berazategui, tuvo sus inicios en 2001 en Independiente de Avellaneda. En toda su carrera vistió un total de 13 camisetas, en su mayoría en el Ascenso del país.
"Me siento muy bien física y mentalmente para seguir jugando al fútbol, por eso continúo", comentó el central, quien también describio que "Argentino fue quien me abrió las puertas y creo que se armó un proyecto serio y con ambiciones, por eso mismo estoy acá".
El viaje a Miramar que tendrá junto a sus compañeros el 8 de enero, fue recibido de buena manera por el defensor, que opinó: "es importante realizar una buena pretemporada, donde sea".
La llegada de Pedro Monzón también fue resaltada por el experimentado central, quien valoró que "nos corrige y enseña cosas día a día. Incorporamos muchas cosas pero hay aspectos en los que aún falta".
Sin embargo, en su corta estadía en el Criollo ya logró observar que hay material humano para proyectar por unos años. "Hay mucho futuro en el club. Los chicos son muy respetuosos y tienen hambre de gloria", resaltó.
Otro de los aspectos que valoró el defensor es que el plantel se encuentra al día con su salario, algo que en no todas las instituciones suele darse. "A Argentino de Quilmes lo veo muy bien en todos los aspectos. Está en pleno crecimiento deportivo", soslayó.
Lo que queda de la temporada, que se jugará el primer semestre de 2018, es encarado con confianza por los miembros del plantel Mate.
Villavicencio también forma parte de ese optimismo y ya sabe qué deseo pedirá en el aspecto deportivo de cara a todo lo que se viene: "que estemos todos bien, que seamos felices y que podamos ascender".
Ver más:
ARGENTINO DE QUILMES
PRIMERA C
VILLAVICENCIO