Federal A - GUTIÉRREZ

Gerardi: "Todos te dicen que es un fierro caliente"

GUTIÉRREZ, FEDERAL A, GERARDI
Fuente:
Foto por:

Nuevo entrenador. El Celeste designó como técnico a un ex jugador, Marcelo Gerardi, de gran tarea en el semestre con Montecaseros. "Esperamos llevar a Gutiérrez a lo más alto posible para salvar la categoría", aseguró el Gato

Gutiérrez se decidió por Marcelo Gerardi para afrontar la fase reválida y buscar mantenerse en la categoría. El Gato jugó en el Celeste un largo tiempo en la década pasada y tras tener un gran semestre en Montecaseros fue tentado por el Perro.

"Hay que aprovechar los buenos momentos. No se da todos los días. Estoy muy contento, fue un año muy bueno. Es todo trabajo, con seriedad y mucha personalidad. Hemos tenido un año muy exitoso. Esperamos en el 2018 llevar a Gutiérrez a lo más alto posible para salvar la categoría y, si se puede, clasificar", comentó Gerardi, que por primera vez dirigirá un Federal A.

La situación del Celeste no es la mejor y en la primera parte del torneo se devoró tres entrenadores. "Todos te dicen que es un fierro caliente. Pero para algo estudiamos para ser técnico. No solo para estar cuando tenés la ficha ganadora sino también en los malos momentos. Hoy Gutiérrez está pasando por un momento muy difícil pero hay que ponerle el pecho. No dudé en venir acá. Voy también por la gente que me quiere mucho. Gutiérrez tiene que seguir en esta categoría", dijo.

Gerardi integró aquel plantel del Celeste que fue ganador del Clausura 2005 de la Liga Mendocina y después perdió la final por penales con Guaymallén. Su etapa como entrenador empezó en Murialdo, luego en la selección sub 15 de la Liga Mendocina campeona a nivel nacional, inferiores de AFA en Godoy Cruz hasta recalar en Montecaseros.

"Es un momento justo porque vengo de un buen campeonato con Montecaseros. Cuando juguemos de local prefiero el 4-3-3 o 4-4-2. Me gusta el juego dinámico", comentó.

"Lo vamos a necesitar sí o sí"
Gerardi aseguró que habrá algunas bajas (una o dos) pero recién las confirmará el 8 de enero cuando empiece la pretemporada.

"Cuando arranquemos voy a hablar con el jugador que no voy a tener en cuenta. Por mi esquema de juego no lo voy a necesitar. No le voy a hacer perder tiempo. Ya lo tengo definido", aseguró.

Sobre la posible ida de Nicolás Gatto, afirmó que "hablé con el presidente y vuelve. Me prometió que iba a seguir en el club. Es un jugador importante e interesante. Es goleador y lo vamos a necesitar sí o sí".

Los refuerzos serán Leandro Valenti, que regresa tras jugar seis meses en Sansinena de General Cerri (Buenos Aires), y el delantero Germán Sosa, de buen semestre en Montecaseros. La idea es realizar tres o cuatro amistosos antes del debut oficial con Huracán LH.