Primera B - ALMIRANTE BROWN

Nasif: "Muy entusiasmado porque Almirante es un equipo grande"

ALMIRANTE BROWN, B METROPOLITANA, PIZZO, NASIF

Entusiasmado con su llegada a Almirante Brown, Facundo Nasif, quien dejó la Liga de Albania por falta de pagos y se mudó al Mirasol, conoce la situación complicada de su nuevo club, pero tiene ilusión de salir de esa crisis y llegar al reducido. Además de reconocer que en los últimos mercado de pases le interesó llegar a la Fragata, subrayó que el plantel cuenta con jugadores jóvenes y de experiencia, con buen pie.

Facundo Nasif, defensor marplatense de 30 años, se convirtió en el primer refuerzo de Almirante Brown al dejar la Superliga de Albania. El futbolista surgido de las inferiores de Aldosivi expresó en Mundo Ascenso: "La verdad que tengo muchas expectativas. Me falta juntarme y firmar el contrato, pero está todo encaminado"

Eduardo Pizzo aprobó su llegada: "Fue de parte de él el interés. En ese sentido tuvo mucho que ver. Almirante es un equipo grande, que a mí me interesa muchísimo. Estoy contento y que Eduardo (Pizzo) haya dado el visto bueno es importante. A Eduardo (Pizzo) no lo tuve en Comunicaciones, pero tenemos mucha gente en común, que fue la que le dio el ok y el visto bueno para que a Eduardo lo terminaran de convencer para que yo llegue. Tengo referencias de compañeros que lo tuvieron a él. Pretende un equipo ordenado, fuerte y quizás sean un poco mis características"

El Mirasol está comprometido con el riesgo del descenso: "La situación del equipo la sé, pero uno viene con la mejor expectativa y pensando que el equipo va a levantar. Uno puede colaborar para que el equipo levante. Ojalá las cosas se den e ir escalando para por qué no llegar a un puesto del reducido"

Su paso por el exterior: "En lo personal, bien. Estuve hasta agosto en Ecuador y después me surgió la posibilidad de ir a jugar la superliga de Albania. Tenía contrato hasta junio, pero, por falta de pago, quedé libre, me volví y llegué hace una semana al país. Me llamó la atención. El contrato era importante y me servía, pero estuve tres meses y después quedé libre por falta de pago, como unos chicos uruguayos. No cumplieron y tampoco le mandaron pasajes a la familia. Era solo en el club donde estaba. Era como una empresa que le pertenecía al presidente, después tuvo problemas personales y en el país no estaba nunca. Solamente el dinero entra por el presidente"

"Fue por un técnico uruguayo conocido, pero no le puedo caer porque está en la misma situación que me pasó a mí. Era una posibilidad clara porque los primeros cuatro tenían cupo en prechampions y preuefa. Lo económico me servía. Entonces fui entusiasmado como fueron los chicos uruguayos y el técnico, pero no le echo la culpa a él", contó su llegada a Albania.

¿Cómo fue su período, en lo social y en lo cultural, en ese pequeño país europeo?
"Al estar con chicos uruguayos tenemos las mismas costumbres, estábamos todo el día juntos. La gente es muy cerrada y no nos integraban mucho, pero fueron tres meses en los que, más que nada, costó estar lejos de la familia"

Sus nuevos compañeros en el aurinegro: "Estuve hablando con bastantes chicos que me enfrentado. Con el único chico que compartí plantel fue Hernán Ruquet"

Su mensaje para los hinchas: "Soy un jugador que trato de dar todo siempre jugando bien o jugando mal. Vengo con muchas ganas, muy entusiasmado porque Almirante es un equipo grande. Hace un año, en los últimos dos libros de pases, estoy intentando venir a Almirante porque es un equipo que me seduce. Ahora se dio y voy a dejar todo para aprovechar la oportunidad y para ayudar al equipo. Siempre fue un club en el que me interesó jugar"

Además, comentó lo que vio de su equipo: "La verdad que con el plantel con el que estoy entrenando me doy cuenta que hay jugadores con buen pie, muchos jóvenes y jugadores con trayectoria. A uno le llama la atención la posición en la que está en la tabla. Soy totalmente positivo y pienso que con el plantel que hay el equipo va a salir de esa posición"