El volante cordobés habló sobre cómo está llevando desde el plano personal esta pretemporada con Atlético de Rafaela preparándose para una recta final de B Nacional donde se apurará al objetivo del ascenso como premisa fundamental. "Estos primeros días de trabajo son muy duros pero es la base necesaria para encarar un torneo muy difícil en el que debemos ser protagonistas nuevamente".
La pretemporada de Atlético de Rafaela avanza firmemente, y con ello la evolución de los diferentes jugadores en su correspondiente puesta a punto. Teniendo en cuenta ello, aprovechamos el período de readaptación que llevan adelante los futbolistas para dialogar con ellos al cabo de cada entrenamiento buscando recoger sus postura acerca de los trabajos que vienen realizando, como así también, la visión que han podido construir de la competencia que tiene por delante aún Atlético en lo que resta de la presente B Nacional.
En este sentido, charlamos con Alexis Nicolás Castro quien compartió sus sensaciones tras los primeros días de pretemporada intensa donde la presencia de la pelota se hizo sentir desde el vamos, ayudando un poco a descargar tensiones y ansiedades.
El cordobés de Mina Clavero señaló que "obviamente que en estos momentos se le hace mucho hincapié a lo físico, pero el técnico está mechando mucho los trabajos con pelota apostando a esa idea de arrancar desde bien temprano con el balón. Recién pasamos los primeros días y a partir de esta semana va a comenzar el verdadero rigor de esta época donde nos tenemos que encerrar, trabajar doble turno y apuntar a estar bien físicamente para encarar lo que resta de este semestre."
Más declaraciones de Nico Castro
- ¿Es esta por ahí la parte más de la temporada, pero al mismo tiempo la más importante porque en definitiva es la que aportará los recursos para lo que se vendrá?
- "Sin dudas eso es lo que te da una buena puesta a punto desde la parte física, cuando no podes hacer una pretemporada como se requiere, o cuando estás limitado por alguna molestia, a la larga o la corta eso se nota. Por eso es fundamental este tramo; ojalá no haya lesiones de importancia durante este proceso para que todos podamos a estar a disposición. Coincido en que es lo más relevante porque es el combustible que necesita el cuerpo para poder estar de la mejor manera en el torneo que se nos viene."
- Habiendo trabajado en diversas pretemporadas, con distintos equipos y cuerpos técnicos, incluso en diferentes categorías, ¿qué notas a esta altura de semejante y diferente con respecto a esta?
- "En general en los últimos años se han equiparado mucho los métodos de trabajos de los preparados físicos para las pretemporadas. Después cada técnico le inyecta su impronta, como decíamos antes, aquí Lucas le mete mucho uso de pelota desde el primer día, en otros lugares que he estado los entrenadores por ahí los primeros días hacen mayor énfasis a la parte física que a otra cosa, pero en resumidas cuentas creo que todos son bastante parecidos. Por nuestra parte hay que meter la cabeza en estar preparados y aprovechar este tiempo. Hemos venido de algunas lesiones y varias bajas el semestre pasado, por eso es importante que ahora hayamos podido arrancar la gran mayoría uno a la par de otro, sabiendo que se vienen unos meses muy duros, con aliciente positivo de comenzar el año en la primera ubicación de la tabla; la idea va a pasar por sostener aquello y, desde ya, elevar el nivel."
- ¿Con qué clase de Torneo te encontraste a diferencia de otras temporadas en la B Nacional?
- "Creo que viene siendo un torneo distinto a otros que me han tocado jugar por diferentes motivos, como por ejemplo hay más, o al menos otras, clases de canchas nuevas, equipos nuevos que antes no estaban. En líneas generales siempre se trata de un torneo complicado, duro, difícil. En la B Nacional, por todo esto, muchas veces se hace difícil jugar por abajo, parar la pelota, pensar..."
- ¿Se juega peor?
- "No sé si peor, pero sí puedo decir que el nivel no es bueno. Hay mucho pelotazo, y por ahí cuando tenés la idea o la intensión de intentar jugar por abajo o siendo más pulcro, los equipos te complican, te ensucian el juego, más en canchas como la nuestra donde, siendo que nosotros la conocemos bien, los rivales vienen a platearte esquemas muy cerrados que son trabados; pero no veo tantas diferencias con respecto a otros años fuera de eso. Los viajes también son todo un tema, la logística, los kilómetros... Si sabemos, y podemos, mantener la regularidad que conseguimos más que nada sobre el cierre del año pasado, creo que vamos a llevarnos algo importante."
- Más allá del objetivo de máxima, en el plano individual, ¿la meta pasa por tratar de tener más presencia en cancha?
- "Sí, obviamente. Para eso estoy entrenando, apuntando a recuperar un poco mi nivel más allá de que el año pasado muy algo atípico para mí, primero por la puvalgia que me persiguió casi seis meses, y después por la fractura en la mano, accidentaron un poco el trámite, pero hoy me siento muy bien y tengo la cabeza puesta en mejor desde lo físico tratando de alcanzar mi mayor potencial para ayudar al equipo."
Ver más:
ATLÉTICO RAFAELA
B NACIONAL
BOVAGLIO
CASTRO