Federal A - JUVENTUD ANTONIANA- GIMNASIA

A poco color

Juventud, Antoniana, Salta, Federal A
Fuente:

Alrededor de 500 efectivos controlarán el choque copero de ida de mañana por la tarde entre el santo y el albo en el Martearena.

Los "trapos", los papelitos, la percusión y el color de las tribunas, protagonistas en tiempos de antaño en los estadios salteños volverán a ser los grandes ausentes del primer clásico del 2018, el que disputarán Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro mañana desde las 17 en el estadio Martearena, encuentro válido por el primer "chico" de la primera fase preliminar regional de la Copa Argentina, que obtendrá un boleto a la instancia previa al cuadro principal copero, allí donde estarán los equipos grandes de la Argentina.

En cuanto al espectáculo, el primer choque entre salteños del año, pese a que se jugará con ambas parcialidades en cancha, será un nuevo clásico con escaso color externo y con muchos policías, ya que se montará otro celoso dispositivo de seguridad que arrancará desde temprano y que embestirá también contra los vendedores ambulantes que suelen apostarse en los alrededores en la previa de un partido.
La Policía de la Provincia confirmó que se afectarán a 442 efectivos para el esperado choque de Copa. Desde horas de la mañana arrancará el operativo de control en los alrededores. Y el dispositivo en torno al pleito arrancará a las 15 en las adyacencias y en el interior del escenario mundialista. Habrá intensos cacheos y, tal como el año pasado, volverá a aplicarse el sistema biométrico de identificación de personas y regirá la prohibición de concurrencia para los barras con antecedentes violentos. Y la prohibición seguirá rigiendo para las banderas grandes, los papelitos, bombos y fuegos artificiales.