Douglas irá a buscar la clasificación a la siguiente fase de la Copa Argentina a Villa Ramallo diezmado en la ofensiva, ya que salvo los puntas titulares, González y Martínez, en el banco no tendrá a nadie en ese puesto debido a que a las ya conocidas bajas por lesión de Mazza y Ermini, ahora se sumó la de Defrancesco, que por una molestia en el recto anterior quedó descartado con vistas al match con los de Héctor Storti del martes a las 21. El rojinegro hizo fútbol en la práctica de este lunes por la mañana en el Miguel Morales, y Sergio Giovagnoli repitió los mismos 11 que empataron 0 a 0 el viernes. El encuentro se disputará en el Salomón Boeseldín y contará con el arbitraje de Lucas Novelli, de Tandil.
Parece cosa de mandinga. Justo en una etapa decisiva, Douglas carece de un puesto del que hace escasos días tuvo en demasía, y ahora deberá ir a definir de visitante ante Defensores de Villa Ramallo prácticamente sin delanteros, salvo los titulares, González y Martínez, que sí están a disposición.
Esto es porque a las bajas de Ermini-inflamación en el tobillo derecho-, y Mazza-ídem pero en el tendón rotuliano, en esta oportunidad se suma la de Defrancesco, que padece una molestia en el recto anterior de la pierna diestra, y por ese motivo quedó descartado para el choque de vuelta por la Primera Fase de la Copa Argentina contra el Granate.
Y como si fuera poco, el club días antes tomó la determinación de no contar con los servicios de Franco Stella, que completó algunos entrenamientos con el plantel y hasta metió un gol en un amistoso-el 2 a 0 con Juventud Obrera-, y ante la negativa de hacerle contrato al máximo goleador de las inferiores de la institución, éste se marchó y es nuevo jugador de Atlético Chabás, en la liga casildense.
De esta manera, Sergio Giovagnoli se encuentra en la obligación de improvisar nuevamente al pibe Duma, habitual volante por izquierda, o elegir un mediocampista con llegada en caso que el partido en el Salomón Boeseldín lo amerite.
Igualmente, el DT rosarino llevó a cabo una práctica de fútbol formal este lunes por la mañana en el Miguel Morales, en la que no mostró sorpresa alguna, ya que paró el mismo once que empató 0 a 0 el viernes pasado.
Es decir que en los principales estuvieron Barucco; Santángelo, Flores, Ameli, Henry; Pereyra, Britos, Anívole, Arismendi; Martínez y González. Mientras que enfrente se alistaron Maza; Marcolongo, Frágola, Belfiore, Casadidio; Franco, Pezzi, Levato, Duma; Cabello y Cejas.
Fuera del terreno se hallaron los averiados. Ellos son los mencionados Ermini, Mazza y Defrancesco, quienes junto a Londero, que continúa con el dolor en el ciático, realizaron un trote suave por alrededor del campo, en tanto que Bersano siguió con su rehabilitación de la operación de meniscos de la rodilla zurda, y Areso observó la rutina desde afuera, aguardando la operación otra vez de los ligamentos cruzados.
Una vez en zona de vestuarios, el cuerpo técnico dio a conocer la nómica de citados para el compromiso con los de Héctor Storti, el cual pitará Lucas Novelli, de Tandil, por lo que a los que irán de arranque se agregan Maza, Frágola, Marcolongo, Pezzi, Cabello, Duma, Franco y Cejas, componiendo la lista de 19 players.