Primera D - REAL PILAR

"Hay mucha ilusión y muchas ganas de que comience el campeonato"

REAL PILAR, PRIMERA D, DE PAOLI
Fuente:
Foto por:

Después del amistoso ante San Miguel, Rodolfo De Paoli, entrenador de Real Pilar, se mostró conforme y contento por la evolución de su equipo, que no tiene inferiores y no más de cuatro cupos de refuerzos. Además, subrayó que le pudieron jugar de igual a igual, más allá de los resultados, a equipos de la B Nacional, como Flandria, Primera B, como Atlanta y San Miguel, y al puntero de la C, Defensores Unidos.

Luego de conseguir una importante victoria en uno de los bloques amistosos ante San Miguel, el periodista y entrenador de Real Pilar, Rodolfo De Paoli, contó cómo fue el trabajo de cara al segundo semestre: "La pretemporada arrancó el 3 de enero. Se hizo una evaluación física el mismo 3 y parte del día 4 de cómo llegaban los jugadores del parate corto, porque entrenamos el 16 de diciembre del año pasado. Llegaron muy bien y a partir del 4 empezamos a trabajar complementando los trabajos de pretemporada que siempre son de fuerza y de resistencia en base a la forma de jugar que queremos. Un modelo de juego, que no es un sistema táctico, sino empezar a trabajar qué queremos hacer y qué tenemos que hacer cuando tenemos la pelota y cómo la vamos a recuperar cuando no la tenemos. En base a ese lema se empezó a trabajar fuerza, coordinación, resistencia y esta forma de entrenar que es tener mucho la pelota y recuperarla lo más rápido posible"

Su equipo se ubica antepenúltimo en la quinta categoría del fútbol argentino, pero confía en recuperarse: "En definitiva fuimos de menos a más. Comenzamos a hacer algunos amistosos. Jugamos con Atlanta, con Flandria, con Defensores Unidos de Zárate y con San Miguel. En el equipo principal perdimos con Atlanta 2 a 1. Ya con Flandria no hicimos ningún equipo principal, sino que rotamos en cuatro bloques de 30. Cuatro equipos distintos de 28 jugadores que cuatro estaban a prueba. A rotar las posiciones para que todos entiendan de qué se trata jugar afuera y adentro a la hora de tenerla y recuperarla. En base a eso, hubo bloques que fueron desde el resultado malos porque en aquel partido con Flandria, se perdió el primer bloque 2 a 0, el segundo bloque, 2 a 0, el tercero se perdió 1 a 0 y el cuarto se empató 0 a 0. Hacíamos diez cambios y a los treinta minutos hacíamos otros diez cambios, de jugadores y de posiciones distintas"

"Después se jugó con Defensores Unidos de Zárate. El equipo base hizo fútbol contra los suplentes del CADU. El equipo ese perdió 2 a 1 jugando un partidazo y los goles de ellos fueron por errores propios. Ahí empezamos a darnos cuenta donde estábamos parados. El equipo no base, con muchos jugadores a prueba, perdió 4 a 0 contra el equipo titular del CADU", agregó.

Su análisis: "De la evolución muy contento y muy conforme porque hoy nos pusimos de acuerdo con Fabián Zermatten, que es amigo y dirige San Miguel, de armar tres bloques de 35 y que iniciábamos lo mejor de ellos contra lo mejor nuestro, por lo menos el primer bloque. En ese primer bloque el equipo no solo ganó 1 a 0, sino que además jugó lo más cercano a lo que queremos, sino que neutralizó a un rival de B Metropolitana desde el juego. Después obviamente hubo dos bloques que se perdieron 0-2 y estamos en búsqueda de un rendimiento. Me llena de orgullo jugar mano a mano o borde a borde de área contra equipos de B Nacional como Flandria, contra equipos de B Metro como Atlanta, de Primera C puntero como CADU de igual a igual. Un equipo como el nuestro que no tiene inferiores, que tiene cuatro cupos y que va antepenúltimo en Primera D. En apenas 23 entrenamientos que se vea esta evolución hay una alegría muy grande, más allá de que nos van a condenar por el resultado del 3 de febrero. Hay mucha ilusión y muchas ganas de que comience el campeonato, que las victorias vengan cuando tengan que venir"

Clubes relacionados...
Real Pilar Fútbol Club