Primera Nacional - AGROPECUARIO

Bianco: "Los más importantes son los primeros"

Agropecuario, Sojero, Carlos Casares
Fuente:

Ya pasada la parte más dura de la pretemporada y con la mira puesta en el reinicio de la B Nacional, el entrenador de Agropecuario dialogó con Orsai tras el partido ante Boca y analizó lo que se le viene al "sojero" en la segunda parte del torneo.

¿Cómo viste al equipo en el amistoso ante Boca?

Tratando de encontrar el ritmo futbolístico porque no hemos hecho una gran cantidad de partidos. En los primeros minutos, nos costó encontrarle el ritmo porque Boca tiene jugadores muy verticales y rápidos, fuertes físicamente. Pero después, con el correr de los minutos, empezamos a imponer la experiencia, el buen juego, el buen pie de muchos de los jugadores que tenemos y aprovechamos dos pelotas paradas que fueron muy importantes.

¿Los sorprendió la intensidad que propuso el rival?

No. Cuando nosotros programamos este amistoso sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival que iba a tener otra intensidad, distinta a la de otros equipos que podían venir a jugar. Lo aceptamos y sabíamos que iba hacer un partido difícil. El primer tiempo estuvo complicado y en el segundo se abrió con dos jugadas de pelota parada. Luego, el equipo manejó el partido.

¿Cómo crees que será la segunda ronda?

Hay que ver cómo arranca cada uno anímicamente, como se dan los primeros resultados, porque con el correr de las fechas se van a empezar a jugar un montón de cosas y el que mejor esté en la parte psicológica, además de la futbolística, será el que sacará ventaja. Nosotros hicimos una sola incorporación hasta el momento, pero estamos conformes porque el equipo está rindiendo muy bien.

¿De qué manera se programó esta etapa teniendo en cuenta los viajes largos que va a tener que afrontar Agropecuario?

Los partidos más importantes son los primeros: Quilmes, Sarmiento de Junín, Villa Dálmine y Gimnasia de Jujuy. Esos me parece que son los cuatros partidos más importantes para entrar otra vez en ritmo y prendernos en la lucha para clasificar a la liguilla.

¿Cómo viste a Jonathan Blanco?

Como a todos, se está adaptando, se está conociendo con los compañeros. Es un chico que tiene muy buen pie, trabajó muy bien y tenemos un jugador que nos da fútbol en la mitad de la cancha, más allá la agresividad en la marca que tiene. Esto hace que todos intenten contagiarse y empiecen a jugar.

¿Se tiene pensando traer algún otro refuerzo?

Si surge la posibilidad de traer a un jugador que sea "distinto", que pueda sumar al equipo, siempre estamos dispuestos hasta que se cierre el libro de pase. Y si no, estamos muy conformes con los jugadores que tenemos.

¿Un mensaje para la gente?

La gente acompañó en muy buena manera en el último amistoso porque Boca es uno de los equipos más grandes del fútbol argentino pero también fue a la cancha por Agropecuario, porque sabían que iban a ver un lindo partido de fútbol y era un lindo espectáculo para la ciudad. Trabajamos para esto y esperemos que nos sigan acompañando como lo hicieron hasta ahora.