Si Defensores de Belgrano le gana a Platense, quedará, con un partido menos jugado, a cuatro puntos del actual líder, UAI Urquiza. Si los tres puntos se van a Vicente López, el Calamar le soplará la nuca al Furgón, del que estará solo una unidad abajo. Sebastián Bresba será el árbitro desde las 21.05 horas en el estadio Juan Pasquale.
Si bien está siete puntos por debajo de UAI Urquiza, el único puntero, Defensores de Belgrano se ilusiona con quedar bien cerca de la punta porque tiene dos partidos jugados menos que los de Villa Lynch. El Dragón lleva dos victorias consecutivas sin goles en contra, frente a Tristán Suárez y en la goleada ante Barracas Central y el partido de la última fecha del 2017 ante Talleres fue postergado. Esta noche tiene que seguir el envión cuando reciba a Platense en Núñez para seguir soñando con volver a la Primera B Nacional y clasificar a la próxima Copa Argentina.
No será para nada fácil porque enfrente estará un equipo que si se lleva los tres puntos, se subirá a la posición de escolta, a solo un punto del Furgón. Platense acumula tres triunfos seguidos. En la fecha 15 goleó 4 a 0 a San Telmo. En su último partido como visitante, se volvió con una sonrisa al derrotar por 2 a 0 a Talleres de Remedios de Escalada. El martes 12 de diciembre cerró el 2017 con un buen triunfo por 3 a 1 frente a Colegiales.
Por el lado del Dragón, Fabián Nardozza, su entrenador, no tiene a su disposición a Juan Manuel Sosa, quien se encuentra suspendido por haber llegado a las cinco amarillas. Su único refuerzo, Luis Quiroga, podría jugar, pero esa es la única duda que tiene el DT. Si se la juega con el Popi que no sumó mucho rodaje en el último semestre o si sale con Marcos Gimenez. Por lo tanto, los once de la máquina del bajo serán: Anconetani, Jaque, Goux, Martinez Montagnoli, Scatularo, Enrique, Mur, Benitez, Quiroga o Marcos Gimenez, Pablo Miranda y Francisco Vazzoler.
Además, concentraron Nicolás Angellotti, Alan Giménez, Júnior Bueno, Iván Nadal, Ezequiel Aguirre y Félix Villacorta.
Por el lado del calamar, Nicolas Morgantini no concentró porque será papá en las próximas horas. Su entrenador, Fernando Ruiz, no confirmó la alineación, que podría ser: Jorge de Olivera; Carrasco, Emanuel Bocchino, Gustavo Toranzo, Juan Infante; Ezequiel Gallegos, Hernán Lamberti, Agustín Palavecino, Diego Tonetto; Facundo Curuchet y Daniel Vega.
También concentraron Desábato, Iribarren, Carreira, Palavecino, Bustos, Lugli, Vizcarra, Zarco. Uno de ellos va a quedar fuera del banco de suplentes.
Defe y el Marrón se han enfrentado en 45 oportunidades y la diferencia de victorias es de doce para los de Vicente López, ya que han ganado 24, han caído en 12 y 17 fueron empates. El último partido fue por 2 a 0, con goles de Agustín Palavecino y Emiliano Carrasco, para los dirigidos por Fernando Ruiz en la primera fecha del actual campeonato.