Primera Nacional - INSTITUTO 1 - 1 VILLA DÁLMINE

"Si Instituto hubiese tenido esa contra, no sé si lo termina"

INSTITUTO, B NACIONAL, VILLA DÁLMINE, PERAFÁN, BARRAZA

Más allá de mostrarse comprensivo con el árbitro Julio Barraza, quien pitó el final en un claro contraataque que podría haber sido el triunfo de Villa Dälmine ante Instituto en el Monumental, el arquero del Viola, Martín Perafán, quien sabe que es difícil jugar en el Interior contra equipos grandes, duda qué hubiese hecho el referí si la contra hubiese sido de la Gloria. Además, confesó que la molestia fue los segundos que se tomó para dar el pitazo final. Con humildad, su equipo quiere engrosar el promedio y seguir siendo protagonista.




Escándalo y polémica en Alta Córdoba! El árbitro Julio Barraza dio por finalizado el partido en medio de un claro contraataque, que tenía a tres hombres contra uno y que le podría dado los tres puntos a Villa Dálmine, que, entre quejas se tuvo que conformar con el empate ante Instituto en el Monumental. El arquero del Viola, Martín Perafán, quien lo vio desde adentro del campo de juego, expresó en Mundo Ascenso: "A favor de Barraza te puedo decir que ya, lamentablemente fue una jugada desafortunada para él. Fue una milésima de segundo donde ellos tuvieron la posibilidad de gol, a mí me pega en el pie y rápidamente al ir a buscar el gol quedaron demasiado mal parados. Lo que nos inquieta un poco y nos molestó fue que después de que yo atajo la pelota deja correr unos segundos más para culminar el partido, donde da la impresión de que nos va a dejar terminar la jugada y quizás adicionar un minuto más. Reglamentariamente estaba en todo derecho de poder terminar el partido. Obviamente las pulsaciones del partido, como se dio también. Parece que con lo competitivo que está esto y lo mucho que se juega tanto Instituto como nosotros como el resto de los equipos, se juega a mil por hora. Lo único que puedo decir con respecto a eso, a favor de Barraza, es que fue una jugada desafortunada, complicada donde nosotros le recriminamos que no lo terminó rápidamente. Dejó jugar ocho o nueve segundos más y cuando Sánchez le da la pelota a Nouet, lo dejaba mano a mano y ahí terminaba el partido"

"Hoy en el fútbol en el que vivimos la desconfianza, los errores, es difícil comprender que así como un jugador de fútbol puede tener un error, los árbitros también lo pueden tener. En las redes sociales la mayoría de la gente que ve fútbol está a favor de Barraza porque el reglamento lo ampara, pero lo que recriminamos y nos ponemos un poco en el otro lugar. No sé si hubiese sido Instituto el que hubiese tenido esa contra, lo hubiese terminado. Me genera muchísimas dudas y lo que más no hace sentir mal es que dejó jugar esos segundos. Cuando nosotros quedábamos más a mano con Hoyos, ellos se habían jugado todo al ataque, ahí termina el partido", agregó.

Jugar contra un equipo grande en el Interior no es fácil: "Sabemos lo que es ir a jugar al interior, sabemos que hay muchos equipos en esta categoría que son realmente grandes porque su gente los hace grandes. Para un árbitro también es muy difícil. Me parece que dudó, tuvo una duda de segundos en dejarla seguir o no. Esos segundos lo condenaron a que cometa un error o no. Para mí es un poco también de lectura de juego. Hoy por ahí estoy un poco disconforme por como reaccionó o por lo que cobró. Me parece que dejó pasar unos segundos y lo terminó. Es un poco el enojo que nosotros sentimos, pero ya está"

Con respecto al partido, manifestó: "La cancha estaba completa, la gente siempre alienta. Se dio un empate. Fue medianamente justo. Nosotros hicimos un buen primer tiempo, ellos hicieron claramente un mejor segundo tiempo"

El Viola peleando el campeonato con la ilusión de lograr el ascenso: "Son pequeños objetivos que nos vamos poniendo con humildad y con los pies sobre la tierra. Sabemos para qué se formó este plantel más allá de que se formó un plantel nuevo. Sabemos que Dalmine tampoco está en una situación en la que puede regalar muchos puntos. Al contrario, hay que engrosar el promedio y salir de la zona de abajo. Una cosa te va llevando a la otra. Nos fuimos encontrando con buenos resultados. Hemos hecho muy buenos partidos de visitante, de local nos hicimos muy fuertes, que es un poco el objetivo para lograr buenos torneos en esta categoría. Nos encontramos expectantes en la tabla de posiciones, donde es muy difícil. Lo sabemos, nos quedan viajes muy importantes por delante. Nosotros estamos para seguir tratando de ser protagonistas. Es un poco la idea que tenemos, con nuestras armas, poder hacer buenos partidos y ojalá podamos tener un buen campeonato"