Federal A - DEPORTIVO MANDIYÚ

Morales: "Nos queda la bronca de no poder llevar los tres puntos"

Fuente:

El "Beby" no pudo convertir las ocasiones que se le presentaron, lo mismo le pasó a sus compañeros, y al Albo se le esfumó la chance de empezar la nueva fase con un triunfo en sus bolsillos. "La mentalidad nuestra es ganar de local, ese era nuestro objetivo", subrayó.

Comenzó la fase de Reválida del Torneo Federal A para Deportivo Mandiyú que el domingo empató sin goles frente a Altos Hornos Zapla de Jujuy en un partido disputado en cancha de Huracán Corrientes. El Albo tuvo las opciones más claras para convertir, pero fracasó en la definición y se retiró de la cancha con un sabor amargo en la boca, ya que se le escaparon dos puntos muy valiosos en su intención por salir de la zona de descenso, según lo reflejó uno de sus delanteros, Héctor "Beby" Morales, quien afirmó que "nos queda la bronca de no poder llevar los tres puntos".
"Mejoramos en lo futbolístico, aunque no la pudimos meter y estuvimos errados con el arco", relató Morales, para luego subrayar que "nos vamos con bronca por no poder definirlo, por todas las situaciones que tuvimos".
De los dos delanteros que comenzaron el partido en el conjunto dirigido por Pablo Suárez, el "Beby" fue quien más activo se mostró en la generación de juego frente a los jujeños. El propio Morales explicó su trabajo con las siguientes palabras: "Al no tener un enganche, la pelota no llega tanto y por ahí traté de tirarme un poquito atrás para salir con pelota limpia y darle un poquito de aire a los chicos que están en mitad de cancha, mientras que Ariel (Reinero) por ahí es el que se mueve más entre los centrales".
Morales dispuso de tres ocasiones de riesgo a lo largo del partido. En la primera cabeceó alto un largo centro enviado por Nicolás Monje y más tarde, siempre en el primer tiempo, enfiló desde la banda derecha en diagonal rumbo al área jujeña y probó al arco con un fuerte disparo al primer palo que se topó con la sólida respuesta del guardameta visitante Martín Cabrera. Finalmente, en la más clara de todas, ya avanzado el segundo tiempo, se encontró con una pelota que fue a luchar Raúl Acosta (ingresó por Reinero), pero a su tiro a un rincón le faltó mayor potencia y terminó en las manos del "1" de los Merengues.
Al referirse a esta última acción, explicó que "no estaba cansado, llegué con piernas, y no la puedo meter. La espero más afuera a la pelota, y me queda corta, y lo que atinó es a abrir el pie para que el arquero, que venía para el otro ángulo, no llegue y me salió muy despacio el tiro".
Morales no fue el único que estuvo con la pólvora mojada frente a Altos Hornos Zapla. También su compañero de ataque, Reinero, desaprovechó dos opciones de gol, una en cada tiempo: en la primera disparó por sobre el travesaño tras ir al encuentro de un centro que envió Denis Silisqui y en la restante, y la más nítida de todo el partido para Mandiyú, llegando por el segundo palo luego de una pelota que peinó Manuel Barrios Alfonso y que el delantero cordobés tenía que empujarla de cabeza, pero no acertó al arco.
"La mentalidad nuestra es ganar de local, ese era nuestro objetivo; hacernos fuertes en casa ya que el año pasado no lo pudimos hacer y para nosotros hoy perdimos dos puntos", agregó Morales, aunque para terminar y tratando de atenuar el impacto negativo del 0 a 0 también indicó que "más allá de la bronca, en otro momento por ahí al no meterla nosotros la terminábamos sufriendo en nuestro arco y esta vez por lo menos se empató".



> PROMEDIO

0,842

Es el coeficiente de Mandiyú, que por el momento se ubica entre los 8 equipos que pierden la categoría.

Clubes relacionados...
Deportivo Mandiyú