Federal A - GUTIÉRREZ

El Cele también fue víctima

Fuente:

El campo de juego de Gutiérrez estaba listo tras el movimiento de suelo y resiembra, pero fue afectado por un hongo que es famoso por comerse –literalmente– el césped

Este domingo que pasó pudo verse que el campo de juego de Gutiérrez no lució verde resplandeciente, cuando recibió a Huracán por el Federal A.

El mantenimiento del piso de la cancha celeste tiene ocupados a los dirigentes y empleados del club desde julio pasado, y en los últimos días, surgió un nuevo conflicto.

Desde hace varios años Gutiérrez se caracteriza por tener uno de los mejores campos de juego mendocinos. En julio de 2017, se realizó una inversión muy grande de dinero para mover la totalidad del suelo, renivelando y resembrándolo por completo. Pese a tomarse todos los recaudos, las condiciones climáticas no ayudaron a que llegase en las mejores condiciones al comienzo de esta temporada. Para diciembre, el césped había alcanzado su esplendor y estaba en óptimas condiciones para disputar la fase reválida.

Pero unos diez días antes del primer partido, el que se jugó este domingo contra Huracán Las Heras, un hongo que se hizo famoso por afectar el césped de reconocidos estadios a nivel mundial, también se encargó de devorarse el césped del estadio celeste.

Ante esta situación, el club se ocupó inmediatamente de buscar la solución y acudió al equipo de especialistas que realiza el mantenimiento del estadio Malvinas Argentinas. Compró los fungicidas necesarios para esta plaga y para ganar tiempo, remplazó gran parte del césped por paños de chipica ya listos, en vez de resembrar, que demoraría un gran tiempo más en cubrir la zona.

Desde enero hasta la fecha, Gutiérrez lleva invertidos 300.000 pesos para darle solución a este problema inesperado.

El Pythium es un hongo parásito, destructor de las raíces, y en condiciones favorables se multiplica con gran rapidez y libera esporas microscópicas que infectan las raíces y no permiten que reciban alimento. Este hongo ha sido noticia por deborar campos de juego de primer nivel como el del Málaga, por ejemplo.

Lo curioso es que no afecta en nada a la chipica, por ello es que se optó por acudir a esta variedad.

El próximo miércoles el Celeste vuelve a ser local contra San Lorenzo de Alem por la fecha 3 y por la 4 el domingo también en su estadio recibirá el clásico departamental con Maipú, por lo que trabajan incansablemente para que el campo de juego llegue de la mejor forma posible a esta seguidilla de partidos.

Un partido de seis puntos
El Cele visitará este viernes a Unión Aconquija a las 17 en Catamarca, partido vital por la permanencia.

De no creer
Para este encuentro y el siguiente, el miércoles de local con San Lorenzo, no estarán Nicolás Gatto (desgarro de 6mm en el isquio), y Elio Diaz (desgarro en el aductor). Ambos tendrían tres semanas de recuperación.

Clubes relacionados...
Gutiérrez Sport Club