Federal A - RIVADAVIA (LINCOLN) 4 - 0 INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN

Independiente sufrió otro duro golpe en Lincoln

RIVADAVIA DE LINCOLN, FEDERAL A, INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN
Fuente:
Foto por:

Volvió a perder feo, 4 a 0, ahora con Rivadavia y se complica abajo.

De golpe en golpe. Así fueron los últimos días de Independiente. Luego de la dura caída en el clásico ante Cipolletti, de los incidentes de su hinchada con los jugadores, de las expulsiones de Manolo Berra y Federico Cataldi, anoche otro mazazo. Rivadavia de Lincoln lo goleó 4 a 0 y lo dejó bien abajo en las posiciones de la reválida y asediado por el descenso. Ahora, deberá levantar cabeza el lunes ante Sansinena ¿sin público local? (ver aparte).

El Rojo hacía su negocio en el primer tiempo. Sin embargo, cuando el capítulo expiraba, Hernán Altolaguirre, la figura, marcó a los 41 de cabeza la apertura tras un córner.

Si bien lo del equipo de Diego Trotta hasta allí había sido decoroso, Rivadavia se puso merecidamente en ventaja, pues antes, entre otras aproximaciones, había tenido un mano a mano en el que Pontet le ganó el duelo a quien luego se desquitó en la apertura del marcador.

El local naturalmente intentó manejar las acciones desde el principio, pero el Rojo se replegó atrás y no pasó tantos sofocones. El problema lo generaba el local cuando explotaba las espaldas de Ciro Clemente.

En el Rojo, el pibe Vivanco, haciendo su debut oficial, trataba de ayudar al Indio Ramos en la contención. Eso sí, cuando la tenía, Independiente abusaba de los pelotazos largos para Villegas o Abayián y así la perdía rápido.

8 los goles en contra. En 3 partidos, el Rojo recibió 8 goles, 7 fueron en los 2 últimos partidos. Marcó sólo 1.

Lo liquidó

Pontet y Altolaguirre habían sido los protagonistas del primer tiempo. Y en el complemento coincidieron otra vez en una jugada determinante. A los 7 minutos, el arquero se llevó puesto al delantero y el juez, Alejandro Novelli Sanz, no dudó en marcar penal pese a los reclamos del Rojo, que pedía posición adelantada. Ejecutó Alejandro López y no perdonó.

Con espacios, el local se agrandó e Independiente empezó a sufrir el partido. A los 13 minutos, Facundo Graziano la tomó fuera del área, se perfiló con todo el tiempo del mundo y sacó un terrible bombazo que superó a Pontet. Faltaba más de media hora y el partido estaba concluido. La impotencia se apoderó del Rojo, que mandó al Burrito Vázquez y a Villa a la cancha, pero nada cambió. Sobre el final, Altolaguirre puso el cuarto. Así, Independiente sumó otro duro golpe en una semana para el olvido dejando pobre imagen.

Federico Azcárate: "Hay que encontrarle la vuelta de local"
El defensor de Cipolletti analizó el presente del equipo tras otra derrota y habló de lo que les cuesta de local. "Hay que revertir este momento", tiró.

NEUQUÉN

La derrota de local contra Deportivo Madryn fue bisagra, porque Cipolletti ya tiene que empezar a mirar lo que sucede en el resto del grupo. Ganar en casa es fundamental para enderezar el objetivo, pero con dos caídas seguidas en La Visera el panorama se empaña.

Contra Sansinena a Cipo le costó generar juego ofensivo, y esa carencia tuvo réplica el miércoles frente a los chubutenses. "Fue un partido trabado. Madryn hizo un bloque muy duro que nos puso las cosas muy complicadas para poder entrarle", expresó Federico Azcárate, refuerzo que siempre estuvo presente en la versión 2018 albinegra. "En el segundo tiempo, nosotros buscando el gol, quedamos un poco desprotegidos en algunas jugadas y ellos aprovecharon", aseguró.

Por la reválida, en casa Cipo no sumó puntos ni tantos. "Esta mañana (por ayer) lo hablábamos con los compañeros, es verdad que de esos cuatro partidos (contando Copa Argentina) solamente hicimos dos goles y no hemos tenido las mismas intenciones que en los partidos que tuvimos afuera o en el primer partido contra Roca, sobre todo en el primer tiempo, donde se vio una buena versión de Cipolletti", manifestó Azcárate.

"Todos sabemos que acá se nos va a hacer muy difícil porque todos los equipos se van a plantar y no nos van a dejar jugar. Pero bueno, tenemos que encontrarle la vuelta para aprovechar los espacios, para que aparezcan las jugadas y nuestros delanteros tengan sus ocasiones de gol. Tenemos que revertir este momento y encontrar la manera", afirmó el defensor.

El lunes ante Sansinena

El Rojo jugaría a puertas cerradas

A raíz de los lamentables incidentes del sábado pasado en el clásico frente a Cipolletti, existe la posibilidad de que el partido del lunes ante Sansinena, por la cuarta fecha de la reválida, se dispute a puertas cerradas en La Chacra.

La versión circuló fuerte anoche y se dice que incluso el tema ya se habría tratado en el seno de la Comisión Directiva del Rojo, que analizaría esta opción para evitar males mayores.

En las próximas horas, seguramente habrá novedades al respecto.

Los desmanes los propició un grupo de la hinchada al lanzar proyectiles, lo que derivó en la reacción de los jugadores, que al ver a sus familiares en riesgo actuaron con desesperación. Esto le costó la suspensión a Manolo Berra y a Federico Cataldi.

Clubes relacionados...
Independiente de Neuquén
Rivadavia Lincoln