Primera Nacional - FERRO 0 - 2 ATLÉTICO RAFAELA

Demasiado Rafaela para tan poco Ferro

Foto por:

La Crema fue ampliamente superior de principio a fin, trepó a la punta en soledad y expuso todas las limitaciones de un paupérrimo Oeste. El resultado fue anecdótico. Lo venció 2 a 0 con tantos de Mauro Albertengo y Lucas Blondel, uno en cada tiempo.

No hubo partido. No hubo equivalencias. En la cancha se expusieron las notorias diferencias entre el primero y el último (en puntos reales ganados, ya que Ferro solo supera a Riestra por el descuento de puntos de éste). Por eso, intentar explicar lo que se vio esta noche en Caballito no tiene mucho sentido.

Ya de arranque se apreció ese contraste. A los 3’ un rebote le quedó a Angelo Martino por izquierda y su zurdazo alto se fue a un par de metros del primer palo. A los 6’ una media vuelta de Mauro Albertengo por derecha, desde unos 10 metros, fue tapada por Andrés Bailo con sus piernas. Y a los 9’ llegó la apertura: corner desde el sector izquierdo ejecutado por Martino, increíble desatención en el fondo del verde que dejó a dos adversarios solos en el área chica, cabezazo, rebote de Bailo y Albertengo, también libre de marcas, la empujó al gol. ¿Era justo? Totalmente. En solo 9 minutos la visita había establecido claras diferencias. A partir de allí, el dueño de casa sólo mostraba enjundia y llegaba a través de remates de media y larga distancia de Gabriel Díaz, bien resueltos por Ramiro Macagno. Todo era de los dirigidos por Lucas Bovaglio, que encontraban muchísimos espacios, hacían circular el balón con criterio y desbordaban a su oponente por todos los sectores del campo de juego. Antes de la media hora un centro de Albertengo culminó con un frentazo a colocar apenas alto de Lucas Pittinari. A la lucidez y el buen juego de los santafecinos, los porteños oponían ganas, pese a sus limitaciones, como en ese cabezazo del paraguayo Moreira Aldana que motivó una buena intervención del arquero rival. La victoria parcial era justa, aunque corta por lo visto.

El complemento fue más de lo mismo, pese a esos minutos iniciales en los que el verdolaga parecía un poco más decidido. A los 5’ una buena combinación entre Tomás Asprea, el más movedizo, y Brain Alvarez, culminó con un desvío del primero que se fue demasiado ancho. Fue un espejismo. A los 10’ llegó el segundo gol: Lucas Blondel ingresó por derecha, quiso habilitar a un compañero pero el rebote le quedó a él mismo; desde el ángulo del área grande le dio de sobrepique y la puso allá arriba, pegadita al ángulo superior más lejano. Nada pudo hacer Bailo. En realidad, nada podía hacer todo Ferro. Por momentos era un monólogo de los rafaelinos, que engolosinados por las facilidades que encontraban, querían tocar hasta llegar al área chica y así le perdonaban la vida a los dirigidos por Alejandro Orfila. Podría haber llegado el descuento en un derechazo del ingresado Matías Ramírez que pasó besando el segundo palo. Pero no hubiera sido justo. Ferro no merecía nada después de tan pobre demostración futbolística.

Concluyendo, fue abismal la diferencia de nivel entre ambos, desde el primero hasta el último minuto, en todas las facetas del juego. Los silbidos y abucheos del final no hicieron más que reflejar el obvio descontento ante lo observado. Demasiado Rafaela para tan poco Ferro.

SINTESIS

Ferrocarril Oeste (0):
Andrés Germán Bailo (capitán); Hernán Gustavo Grana, Osvaldo Rubén Barsottini, Gustavo Damián Canto y Jonathan Bay; Tomás Asprea, Lautaro Gabriel Torres, Gabriel Adrián Díaz y Braian Alvarez (70’, Matías Ramírez); Nahuel Isaías Luján (2do. Tiempo, Juan Manuel García) y Roberto Moreira Aldana (64’, Bruno Barranco). DT: Alejandro Miguel Orfila Colmenares.
Suplentes que no ingresaron: Iván López, Leonel Dante Alvarez, Sergio Daniel Sánchez y Facundo Andrés Affranchino.

Atlético de Rafaela (2):
Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Stefano Brundo, Franco Martín Lazzaroni y Nicolás Diego Dematei; Enzo Gaggi (87’, Lucas Nicolás Chacana), Lucas Abel Pittinari (capitán), Facundo Soloa (84’, Lautaro Navas) y Angelo Martino; Mauro Albertengo (84’, Maximiliano Casa) y Gonzalo Martín Klusener. DT: Lucas Alfredo Bovaglio.
Suplentes sin ingresar: Matías Tagliamonte, Oscar Matías Carniello, Gianfranco Ferrero y Alexis Nicolás Castro.

Goles: (9’) Mauro Albertengo (AR) y (55’) Lucas Blondel (AR)
Figura: Lucas Blondel (AR)

Amonestados: (70’) Torres (FCO); (90’+3’) Blondel (AR)
Expulsados: No hubo
Arbitro: Bruno Bocca (correcto)
Asistentes: Mariano Altavista y Juan Del Fueyo
Incidencias: Se jugó sin público visitante

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (club Ferrocarril Oeste)
Campo de juego: Regular
Concurrencia: Aprox. 4.500 personas
Recaudación: No fue suministrada