Argentino de Quilmes derrotó a El Porvenir por 2-0 en su visita a Gerli. El Criollo jugó un buen partido en todas las líneas, muy compacto y agresivo. Otro gran partido de Oberman y Tellas, que convirtió nuevamente.
Se veía venir una actuación como la de esta tarde. El Mate venia evolucionando en su juego y en la generación de situaciones frente al arco contrario y en los últimos partidos la conexión entre la línea de medios y la delantera era mucho más fluida y daba motivos para ilusionarse con convertir goles.
Esta tarde se dieron todos esos condimentos que hacen que el hincha se sienta a gusto al mirar a su equipo y vea con buenas expectativas al futuro cercano. Es que el Criollo salió a ganarle el mediocampo de El Porve desde el pitazo inicial de Diego Molinelli. Medina se paro en el círculo central y le gano un lindo duelo a Fernando Barrios, Duarte marco bien a Arguello, el cerebro del local y Fabrizio Acosta en defensa y en ataque mostró que está en su mejor momento desde que viste la celeste y blanca.
En ataque el tridente Oberman – Chávez – Tellas nuevamente cumplió sobremanera y nunca dejo salir cómodo a la última línea de El Porvenir, y cuando tenía el balón complicaba con pelotazos cruzados, para que los laterales, Herrera y Martínez escalen por los costados y lastimen con sus incursiones.
Así fue que a los 17’ del PT, Duarte tomo una pelota en la salida del local, vio a Oberman solo en la medialuna y antes de controlar el balón, el 10 la puso abajo, en la ratonera de Ramírez que no llego. 1-0 y el resultado se ajustaba con lo que pasaba en el campo de juego.
De ahí en más, El Porve intento llevar peligro a Leguizamón en los pies de Arguello y Acevedo, pero eran bien contenidos por la zaga Villavicencio y Correa que no los dejaban recibir con comodidad. Y al recuperar la pelota, armaban contraataques para definir el pleito en la primera mitad. Pero ni Chávez ni Acosta estuvieron finos en la definición y perdieron el mano a mano con Ramírez, el Uno local.
En la segunda parte, los Criollos se replegaron en su campo y dieron espacio y pelota al local que no sabía qué hacer con ella. Por lo que fue nuevamente Oberman quien manejo los hilos del ataque del Mate que estaba más cerca del segundo que El Porve del empate.
Y en tiempo de descuento se dio lo que debió darse antes. Una buena contra iniciada por Chavez, que descargo para Montil y este hizo lo propio con el goleador Mate, Gabriel Tellas para asegurar la victoria y dejar al Mate bien adentro del G8.
Monzón se fue conforme con la actuación de sus hombres, pero sabe que se viene un partido especial frente a Berazategui, equipo al que enfrento hace una rueda y le propino su primera derrota como DT de Argentino.
Argentino está en pleno crecimiento. Sera cuestión de seguir por ese camino para que el Pueblo Mate siga creyendo que la ilusión puede hacerse realidad.