Federal A - DEPORTIVO MANDIYU

Prueban a Romero en Mandiyú, que viaja hoy a Jujuy

Fuente:

Mandiyú cumplió ayer otra sesión de entrenamiento con vistas al partido que el viernes a la noche sostendrá en Palpalá (Jujuy) contra Altos Hornos Zapla, en un partido correspondiente a la 6ª fecha de la Zona D de la Reválida del torneo Federal A.
El "enganche" Diego Romero solamente hizo trabajo de kinesiología por una molestia en la tibia derecha y en la práctica de fútbol -unos treinta y cinco minutos- de esta mañana será probado por el entrenador Pablo Suárez. Si responde a las exigencias formará parte de la delegación que esta noche, a las 22, emprenderá el viaje a la provincia de Jujuy para jugar ese importante partido.
En caso de que Romero no esté bien, el cuerpo técnico optará por preservarlo teniendo en cuenta que el miércoles venidero Mandiyú recibirá la visita de San Jorge de Tucumán, por la 8ª fecha y prefieren tenerlo en buenas condiciones. De no jugar Diego, habrá que ver a quién elige Pablo Suárez para suplantarlo ya que puede manejar varias alternativas, aunque en principio el rionegrino Diego Silisqui es el sustituto natural y podría ocupar el puesto.
En principio, en Mandiyú tienen pensado bajar el mismo equipo que viene de empatar (1-1) con Sportivo Patria de Formosa. Esto es con Cristian Mazzón en el arco; línea de tres con Rafael Blasco, Juan Pablo Rodríguez y Juan Carlos Martínez. En el mediocampo estarán Nicolás Monje, Albaro Pavón, Alejandro Bogliotti y Gonzalo Ramírez; como enganche Diego Romero (o Diego Silisqui); y como atacantes netos irán Julio Sena y Juan Basualdo. Los integrantes del banco de suplentes serán los mismos del sábado ante Sportivo Patria, de no surgir cambios de último momento.
El "Flaco" Suárez se muestra confiado para afrontar el encuentro del viernes ante Altos Hornos Zapla y más allá de reconocer que "será un rival duro" el equipo jujeño, le tiene fe a "sus muchachos", que "entrenan bien y están fuertes de la cabeza", algo muy importante para jugar partidos de este tipo, en el que además de tener condiciones futbolísticas uno debe estar fortalecido mentalmente, por la presión que existe.
La cancha donde van a jugar es grande y linda, va a haber espacio y el "albo" cuenta en el plantel con jugadores de buen pie y veloces cuando se mandan al ataque así que ello podría favorecerlo, dicen allegados a Mandiyú.
Sin dudas, los dos partidos que jugará el viernes en Jujuy y el miércoles siguiente en Corrientes serán clave para su futuro en la categoría.

Ver más:
Mandiyu; FederalA