Primera Nacional - MITRE SDE

Fergonzi: "Necesitamos diez puntos mas para estar tranquilos"

El delantero de Mitre de Santiago del Estero, Ramiro Fergonzi, habló con Mundo Ascenso y comentó el presente del equipo amarillo y negro, además de lo que fue su llegada y su pasado por Flandria.

Están a pocos puntos de estar en zona de Reducido pero también del descenso, ¿para qué está este Mitre?

RF: Uno nunca puede olvidarse del tema de los promedios porque al haber 6 descensos y por la forma en la que dividimos, hace que todo el tiempo estés pensando en sacar puntos y no entrar en zona de descensos. Recién sacando 10 puntos más podemos estar un poco más tranquilos pero hasta eso, no. Tenés que mirar el resultado de los demás también. Todavía falta para olvidarse del descenso.

¿Están conformes en la intimidad del plantel con lo hecho por Mitre hasta ahora o creen que todavía se tienen que hacer fuertes en algún punto en particular? Si es así, ¿cuál?

RF: Si, estamos conformes pero nos está costando mucho ganar de visitante y sabemos que hay que mejorarlo. Somos fuertes de local y eso sirve pero con ganar algún partido de visitante cambiaría mucho el tema de los puntos y jugaría también en la cabeza nuestra. Con el rendimiento del equipo estamos confirmes, venimos mejorando. En un torneo corto, siendo un equipo que viene se ascender y es el primer año del club en el Nacional B, hay que estar conformes y tranquilos que se vienen haciendo las cosas bien.

¿Cuáles fueron los objetivo que ustedes se pusieron a principio de año tanto a corto como a largo plazo?, ¿Pudieron cumplir alguno ya?

RF: El objetivo principal es mantener la categoría, eso es lo que nos planteamos cuando arrancamos. Todavía no se cumplió pero vamos camino a eso. Vamos por buen camino. Sabemos que al salir de la zona de descenso y por los puntos, eso nos puede llevar al reducido pero primero tenemos el objetivo de mantener la categoría y a medida que lo cumplamos veremos para que estamos. Sería lindo entrar en el reducido, también estamos dentro de la Copa Argentina, que no era uno de los objetivos, pero es importante y es algo bueno. La cabeza tiene que seguir con el objetivo de mantener la categoría.

¿Con que cluby provincia te encontraste cuando llegaste a Mitre y a Santiago del Estero?, ¿Cómo es Guillermo Raed como presidente para con los jugadores sabiendo que es un peso pesado en AFA?

RF: La verdad que me encontré con una ciudad más linda de lo que me imaginaba y de lo que pensaba. Es un club ordenado, que está creciendo mucho y se están haciendo muchas mejoras que es algo importante. Tiene que aprovechar que está en el Nacional B para crecer como club, no solamente tiene que haber cambio de jugadores, tienen que mejorarse, el club, todo. Está creciendo mucho. La gente se portó siempre muy bien conmigo y con mi familia, tanto dentro como fuera de la cancha. Estoy contento de estar acá, desde que llegué lo dije y más, no puedo pedir. Después, de Guillermo (Raed) me sorprendió su humildad, la clase de persona que es. Desde que lo conocí es una persona muy agradable. Nosotros tenemos que hacer las cosas dentro de la cancha bien para junto con él, llevar al club lo más alto posible.

Se te nota muy cómodo allá, ¿pensás en un futuro quedarte allá o te gustaría volver para Buenos Aires?

RF: Tengo mi familia acá, estamos cómodos. Lo que pase más adelante no sé. A mi se me termina el contrato a fines del torneo, así que veremos que pasa y como sigue. Veré después si se da la chance de quedarme acá o volver a Bs. As. Haré lo que sea mejor para mi y mi familia. Por ahora estoy tranquilo, disfrutando de estar acá en Santiago y todavía quedan 2 meses de torneo.

Te pregunto sobre tu pasado en Flandria. Veo en las redes sociales que todavía seguís intercambiando mensajes con tu ex compañeros y eso habla de un gran grupo humano que se formó. ¿Es así?, ¿Te gustaría volver en algún futuro a Flandria?

RF: Si, le sigo la campaña a Flandria. Se formó un grupo espectacular cuando estuve, quedaron amigos y por los sigo también. Ayer, por ejemplo, estaba viendo el partido de Rafaela en la tele y en la tablet me puse a ver a Flandria con Villa Dalmine. La relación que se hizo en ese grupo fue muy fuerte y muy buena. Cuando tenés un grupo con esa calidad de personas, más allá de lo que era cada uno como jugador, la verdad que te das cuenta que es un gran grupo. Era un equipo con gente muy buena. Seguimos en contacto todos. Y en cuanto a volver, si, obviamente es algo que me gustaría. En el momento que se terminó el torneo pasado tuve la posibilidad de seguir, hablé con los técnicos cuando se confirmó su continuidad pero bueno, después no se llegó a un acuerdo. Mi primera intención fue seguir y darle la prioridad a Flandria pero después no se llegó a un acuerdo. Si bien no se pudo dar, ojalá en algún futuro pueda estar la posibilidad porque es un club que me dejó amigos, me gustó mucho, la pasé muy bien y tuve la oportunidad de vivir en Pueblo Nuevo y con mi familia la pasamos muy bien. La gente siempre muy bien, muy agradables, tanto dentro como fuera de la cancha conmigo y con mi familia. Nunca se me va a ir el recuerdo del club porque tuve mi primera experiencia en el Nacional B.

Parece que de los últimos equipos en los que estuviste todos fueron amarilla y negros, Flandria, Almirante Brown y ahora Mitre. ¿Fue solo casualidad o por algo en especial?

RF: Jajajaja es verdad! Solo casualidad. Igual en casi todos los que estuve todo tuvieron amarillo en la camiseta. Además de los que nombraste, Colegiales y Dep Español. El único que no fue Unión San Felipe de Chile, que es rojo y blanco.