Ferro, que no gana hace diez partidos, saldrá por la recuperación cuando reciba, a las 20 horas, a Quilmes, por la fecha 17. Gerardo Méndez será el árbitro en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri.
La situación de Oeste es acuciante. Aún no consiguió sumar de a tres en el año con el ciclo iniciado por el entrenador Alejandro Orfila. En lo que va de 2018 acumula 3 empates y 2 caídas (los dos últimos cotejos, frente a Atlético de Rafaela en Caballito y a Boca Unidos de Corrientes como visitante). En la tabla es, por lejos, el equipo que menos puntos sumó en el torneo. Con la magra cosecha de 10 unidades en 15 encuentros solo supera a Deportivo Riestra por un poroto, pese a los 10 que les descontaron a los recientemente ascendidos. Hace 9 que no gana, desde finales de Octubre del año pasado. Y no solo hay que mirar los resultados. En cuanto al juego también el verde decepciona partido tras partido, pese a los cambios de nombres y de esquema que intenta el DT. Ayer los simpatizantes del verde hicieron un banderazo, que coincidió con el último entrenamiento del plantel profesional, e hicieron oír su desagrado por la actualidad del equipo.
Con toda esa pesada mochila saldrá a la cancha esta noche Ferro para intentar vencer a Quilmes. El cotejo se celebrará desde las 20 hs. en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, con arbitraje de Gerardo Méndez Cedro y sin parcialidad visitante.
Si bien no hay un equipo confirmado, es sabido que habrá varias modificaciones con relación al once que viene de caer derrotado en Corrientes. Dos variantes serán en la línea defensiva. El "Polaco" Mazur volverá a la titularidad para marcar y proyectarse por izquierda, después de mucho tiempo, en reemplazo de Jonathan Bay, que ni siquiera concentró. Y en la zaga no podrá jugar Osvaldo Barsottini, quien llegó a la quinta amonestación acumulada, razón por la cual el DT probó con el canterano Nahuel Amarilla o atrasando en el campo a Gabriel Díaz. En mitad de cancha Sergio Sánchez ingresaría por "Facu" Affranchino. Y arriba podría jugar de arranque el juvenil Barranco, acompañando así a Herrera para volver al dibujo táctico 4-4-2.
Por ende, el probable once del verdolaga es el siguiente: Andrés Germán Bailo (capitán); Hernán Gustavo Grana, Gabriel Adrián Díaz o Nahuel Guillermo Amarilla, Gustavo Damián Canto y Rodrigo Mazur; Tomás Asprea, Sergio Daniel Sánchez, Lautaro Gabriel Torres y Braian Alvarez; Bruno Barranco y Jonathan Carlos Herrera.
Además de los 12 mencionados, también concentraron Iván López, Carlos Airala, Facundo Andrés Affranchino, Federico Murillo, Nicolás Gómez, Matías Ramírez y Juan Manuel García. Uno de ellos quedará afuera del banco de relevos.
No será para nada fácil para el conjunto de Caballito, porque enfrente estará un equipo que estaba golpeado, pero, gracias a las dos victorias consecutivas, se puso de pie y salió de la zona del descenso. Conforme con la actuación de su equipo en la goleada ante Brown de Adrogué, Mario Sciacqua, entrenador cervecero, hará un solo cambio. No es uno más, ya que se trata de la vuelta del ídolo Miguel Caneo, en lugar de Alex Silva.
Por lo tanto, los once cerveceros serán: Tripodi; Lluy, López, Larrea, Alvarez; Strada, Ramirez, Mansilla, González; Caneo y Torres.
El historial general favorece a Ferro, ya que se vieron las caras en 52 ocasiones, la mayoría de ellas en primera división, con 24 victorias del verde (71 goles), 16 del albiazul (56 tantos) y 12 empates. En Caballito disputaron 25 partidos, con 15 triunfos del local (40 conquistas), solo 5 del visitante (26 dianas) y 5 igualdades. Por torneos de ascenso se enfrentaron 17 veces, de las cuales el porteño ganó 8 (27 goles), el del Sur bonaerense 6 (21 festejos), empatando las 3 restantes. El antecedente más cercano data de hace 6 años, cuando el 19 de Marzo de 2012 igualaron sin que se abra el marcador, en Quilmes, por la fecha 25 del torneo de Primera "B" Nacional 2011/12.