Primera Nacional - DEPORTIVO MORÓN

Otta: "Estamos muy felices en el club"

DEPORTIVO MORÓN, B NACIONAL, OTTA
Foto por:

Luego del gran triunfo en Floresta, Walter Otta, DT de Deportivo Morón, aclaró que necesitan, en un torneo muy difícil con seis descensos, 32 puntos para estar muy cerca de la permanencia. Además de nombrar la importancia de los tres refuerzos para este buen momento del Gallo, aclaró que el ascenso es parte de la historia y hay que trabajar día a día para armar un buen equipo. Por otro lado, piensa que si se junta la gente importante del club, el Gallo no tiene techo.

Con su victoria ante All Boys en Floresta, Deportivo Morón va a dejando atrás la lucha por la permanencia, pero no se puede relajar completamente. Su DT, Walter Otta, expresó en Mundo Ascenso: "No es fácil. Obviamente que estamos en un momento bueno, pero es mucho seis descensos. Es muy difícil para los equipos que recién ascendimos, así que hasta que no lo logremos, no vamos a sacar el objetivo de ahí. El foco, tampoco, así que para nosotros es un solo torneo, el que estamos disputando, que es salvar la categoría"

Además, reconoció cuántos puntos había en su meta: "En un principio eran treinta cuando estaba por empezar el torneo, pero debido a la cantidad de equipos que han sumado muchos puntos, hoy creemos que estamos obligados a sacar, por lo menos, 32. Pensamos que, con esa cantidad de puntos, estaríamos arriba de 1.300 y sería muy difícil descender con esa cantidad, pero no se sabe porque hay muchos equipos que están sumando mucho. Es muy difícil"

La importancia de que se hayan sumado Mauricio Alonso, Sebastian Martinez Aguirre y Facundo Pumpido "Los tres refuerzos que han llegado nos han dado importante en el equipo. Son tres refuerzos que nos han rendido mucho. Y con el resto del plantel que teníamos, creo que conformamos un plantel muy competitivo y eso nos ha puesto en un momento bueno. Hemos ganado algunos partidos muy bien. Otros, hemos tenido suerte. Hoy estamos en ese proceso. Es tratar de poder ganar de local y seguir sumando puntos. Estamos muy contento con Sebastián porque nos ha dado muchísimo. Nos da jerarquía, presencia. Es un jugador importante y estamos muy contentos con él. También, con la llegada de Alonso. Lamentablemente se nos lesionó. Y con la llegada de Pumpido nos dieron algo en el plantel que no teníamos. Cada uno ayudó en su parte. Estamos viviendo un momento bastante bueno"

"Cada uno tiene la película clara y sabe el rol que ocupa. Este es un plantel donde a nadie nunca le prometimos nada, más allá de que estamos agradecidos de que nos dieron una de las alegrías más grandes de nuestra vida. Haber ascendido después de tanto tiempo. Siempre fuimos claros y bastante directos. Sabemos que lo que pasó ya pasó. Es historia. No la va a borrar nadie, pero hay que ganarse un lugar día a día y no pensar que por lo que hicimos, vamos a seguir siempre jugando o no. Tratamos de armar siempre el mejor equipo respetando a todos", explicó sobre su grupo.

Su opinión para que el club crezca: "Hay gente muy importante que no está participando activamente en el club. Creo que si todo el mundo se une y dejan problemas personales de lado, creo que a partir de ahí, el club no tiene techo"

Su contrato vence en junio…"Nunca se sabe. Obviamente que nosotros estamos muy felices en el club. Estamos en un momento muy bonito. Desde que hemos llegado hemos tenido la suerte de que los resultados nos han ayudado y la demostración del cariño de la gente día a día. Esto nos hace pensar que es muy difícil alejarnos del club, pero hoy estamos aquí porque el equipo nos ha respondido y los jugadores siguen dándonos día a día, lo mejor. Sabemos que estos son resultados y si las cosas en algún momento no van, sabemos que también tenemos que dar un paso al costado, así que hablar en cualquier del futuro, a largo plazo, es difícil. Llevamos dos años tres meses desde que llegamos al club"

"Tenemos que seguir trabajando día a día y tratar de ganarnos la renovación en el club. Los entrenadores somos aves de paso en los clubes y hay que estar preparados si tenemos que dar, en algún momento, el adiós", añadió sobre la posibilidad de seguir.

"Hoy, en el fútbol argentino, es muy difícil hablar más allá de cuatro o cinco partidos. Lamentablemente no es lo que a los entrenadores más nos gusta porque nos gustaría tener continuidad de trabajo más allá de los resultados, pero vivimos el día a día y eso es lo que tenemos que hacer", cerró el entrenador que le dio la vuelta al Gallo a la segunda división.


Clubes relacionados...
Deportivo Morón