Afa - EXCURSIONISTAS - HURACÁN - SELECCIÓN ARGENTINA

Hasta siempre Loco!

Falleció a los 64 años René Orlando Houseman, quien no pudo vencer el cáncer de lengua, diagnosticado el año pasado.

El puntero derecho, santiagueño nacido en La Banda en 1953, se crió en la villa del Bajo Belgrano y se formó en las divisiones inferiores de Excursionistas, del que confesó ser hincha, pero debutó en Defensores de Belgrano, con el que conquistó el campeonato de Primera C de 1972.

César Luis Menotti lo llevó en 1973 a Huracán, club en el que consiguió el Metropolitano de 1973, primer título oficial del Globo. Al año siguiente, participó del Mundial de 1974, donde hizo tres goles en seis partidos. Luego gritó campeón en el Mundial 78, en el que anotó una vez en los seis partidos jugados.

En esa época ya sufría adicción al alcohol e incluso le hizo un gol borracho al Pato Fillol, arquero de River, como el Loco confesó después. Luego hizo varios tratamientos para superar ese problema.

En 1981 llegó a River Plate, un año después se mudó a Chile para jugar en Colo Colo, en el que conquistó la Copa Polla Gol y la liguilla PreLibertadores y en 1983 llegó a Sudáfrica para ponerse la casaca de AmaZulu F.C. En 1984 se vistió de rojo con la camiseta de Independiente y tras su paso corto por Avellaneda, se retiró con la camiseta de sus amores, Excursionistas.

El ídolo de Huracán y Excursio era el rey villero de la gambeta, uno de los mejores wings derechos de la historia del fútbol argentino.

Tristeza en el Bajo Belgrano y en Parque Patricios: