Primera D - CLAYPOLE

Claypole reclama los puntos del partido frente a Real Pilar

Fuente:

El reclamo fue presentado ante el Tribunal de Disciplina de AFA, motivado por la mala inclusión de un jugador de Real Pilar en el encuentro frente a Claypole.

Las 5 claves para entender el reclamo del Club Atlético Claypole:

1.- Claypole protesta la mala inclusion del jugador MARTINEZ. Ello así debido a que ingresó al plantel de Real Pilar en reemplazo de un jugador que no estaba habilitado para jugar, Lucas Quintana (Quintana, v. BOLETIN OFICIAL 4986.14 del Dpto de Medicina Deportiva).

Atento a ello, más allá de que Quintana estuviere lesionado o no y si correspondía su reemplazo o no, habida cuenta que él no se encontraba habilitado para jugar, no podía ser reemplazado por un jugador que sí esté habilitado para entrar a la cancha de juego.

2.- Suponiendo que Quintana hubiera estado habilitado para jugar, extremo que no se da en el caso, la metodología utilizada para el reemplazo del jugador no es la que prevee el Reglamento de la AFA. Ello así debido a que no medio el informe del Departamento de Medicina Deportiva que autoricé este reeemplazo, lo cual nunca hubiese ocurrido porque el jugador reemplazado no se encontraba habilitado.

3.- suponiendo que Quintana hubiere estado habilitado (extremo que surge del BO que no es cierto) y que se hubiera autorizado el reemplazo del jugador por parte del Departamento de Medicina, situación que tampoco aconteció. MARTINEZ, fue autorizado por el Depto de Jugadores el 22.3.18 (v. BOLETIN DE JUGADORES 6/18); cuando el partido Real Pilar vs. Claypole se disputó el 19/03/18, es decir, al momento en que se disputó el partido no estaba el acto del departamento de jugadores que autorizaba su fichaje.

Sin perjuicio que este acto es nulo de nulidad absoluta porque se reemplaza a un jugador que no se encontraba habilitado para jugar.


4.- Mas allá de lo expuesto, Real Pilar a través de este pedido de reemplazo, el cual no se hizo siguiendo el procedimiento previsto por la CASA, termina incorporando 5 jugadores, cuando el máximo eran 4 incorporaciones y obteniendo de esta manera una mayor cantidad de jugadores fichados que el máximo permitido (30 jugadores).

5.- el jugador Quintana pertenecería al club Centro Español estando a préstamo a Real Pilar. Atento a ello, Real no podría pedir el reemplazo sin disolver ese préstamo y devolviendo al jugador a Centro Español, acto que tampoco ocurrió.

Referencias:
*La denuncia fue presentada por la intervención del Club Atlético Claypole, representada en este caso por el señor David Lazarte.

Lazarte se encuentra autorizado por el Dr. Mauricio José Tomas (interventor del Club Atlético Claypole, designado por la DPPJ mediante resolución 5836/16) para actuar en nombre y representación de la institución ante la casa madre de nuestro fútbol.