Los hinchas de Defensores de Belgrano y Almirante Brown tienen una larga amistad de algo mas de tres décadas, y las instituciones guardan también una buena relación, pero los que juegan no son los hinchas ni los directivos y los que estarán del alambre para dentro seguramente buscarán los tres puntos.
Defensores de Belgrano que viene en racha positiva con siete partidos sin perder en los cuales ganó dos y empató cinco, quiere seguir creciendo en la tabla de posiciones, porque además de que los punteros pierden puntos y abren la ilusión de que con una buena racha de triunfos pueden inclusive pelear el campeonato, aunque el objetivo cercano sería saltar del cuarto al tercer puesto ya que está a dos puntos del Acassuso de Fito Della Picca que es el que ocupa hoy el último lugar del podio.
Además en este plantel quedan varios jugadores que estuvieron aquel mediodía en la cancha del Deportivo Armenio cuando Defe si ganaba faltando una fecha para el final, se ponía puntero, pero un Almirante plagado de juveniles que venía de varias derrotas consecutivas, se la hizo difícil y lo perjudicó en lo que después fue el título y ascenso para Brown de Adrogué.
Hoy, los del Bajo Núñez, no quieren saber nada con otro resultado que no sea ganar.
Los de Casanova, sin embargo, vienen complicados con el tema de los promedios, el sábado pasado, si bien lograron una victoria por 2 a 0 en su estadio frente a Talleres que le dio un gran alivio, después de la asunción en el banco del ídolo en la era moderna de Almirante Brown, Blas Armando Giunta, necesitan imperiosamente el triunfo pues están últimos con solo 20 puntos en 27 partidos y en la tabla de los promedios, solo están 4 puntos arriba de San Carlos (aunque con un partido menos) y junto con los de Berisso tienen un mano a mano por ver quien bajará a la C.
Mas allá de la difícil situación que vive el Mirasol, la llegada de Giunta le dio otro aire al equipo y el triunfo cuando con el técnico anterior, Eduardo Pizzo venía en caída libre y llegó a estar solo un punto arriba de los de Berisso.
Los once de Giunta serían los mismos que triunfaron ante Talleres, y los de Nardozza aparentemente también serían los que saltaron al campo de juego el domingo pasado para el triunfo en la visita a Español por 1 a 0, aunque con algunas dudas, ya que por ejemplo Francisco Vazzoler debió salir a los 23 minutos del complemento, reemplazado por Félix Villacorta por un golpe que tuvo minutos antes en un encontronazo con un central adversario.
Entonces los del Bajo Núñez formarían con Albano Anconetani; Junior Julio Bueno, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Juan Manuel Sosa; Fernando Enrique, Gonzalo Jaque, Luis Quiroga; Ezequiel Aguirre, Francisco Vazzoler.
En caso de que Vazzoler que está entre los concentrados, no pueda jugar, Pablo Miranda que hace algunos partidos perdió la titularidad, podría ir desde el inicio, y algo que sorprende en Defensores es que Brian Benítez, también concentró pero hace menos de 15 días se informó que estaba desgarrado. Aparentemente se curó en tiempo récord.
El partido se jugará a las 17:35 y se podrá seguir por AM 1090 Radio Décadas, AM 1250 Estirpe Nacional, además será televisado por TyC Sports y el valor de la popular será de $230.
Ver más:
Defensores
Bajo Belgrano
Dragón