Primera Nacional - ALMAGRO

Saúl Nelle: "Sabíamos que íbamos a llegar lejos"

ALMAGRO, B NACIONAL, NELLE
Fuente:
Foto por:

El volante catamarqueño puede ascender con Almagro si le ganan el lunes a Brown en Puerto Madryn.

Sebastián Battaglia le pide a Saúl Nelle, el catamarqueño que juega en el mediocampo de Almagro, que sea el equilibrio.

"Todos sabemos lo que fue en el puesto, y está muy sobre mí, con indicaciones para mi bien", cuenta desde Buenos Aires el futbolista de 24 años que se formó en las inferiores de Independiente de Avellaneda y que desde agosto del año pasado está en el "Tricolor", que el lunes puede volver a Primera A si vence a Guillermo Brown en Puerto Madryn, con el arbitraje de Fernando Echenique.

El Esquiú.com habló con Nelle, que disfruta de estos días que quedan hasta la definición del primer ascenso de la B Nacional.



¿En qué momento quedaron en esta situación, Saúl?

La verdad es que es una situación muy linda, muy satisfactoria porque estábamos convencidos de lo que podíamos llegar a dar, partido a partido lo fuimos demostrando.



¿Pero los tenían en cuenta? Porque se hablaba de Agropecuario, Rafaela, Aldosivi…

Sí, la verdad que sí. Cuando se armó el equipo, primero todos pensaron que fue para mantener la categoría, porque Almagro no arrancó bien con el tema del promedio. Era salvarse y mantener la categoría, y de última pelear por el reducido.
Cuando llegué a préstamo me di cuenta de la clase humana que había en el grupo y la clase de cada jugador, que la verdad que me sorprendió, más allá de que no tenemos jugadores de nombre, y el presupuesto no es el mismo que San Martín de Tucumán, Aldosivi, Rafaela, Agropecuario.



Además les tocó un torneo duro, raro, con muchos equipos en pocos puntos.

Es un torneo difícil, todos los partidos. El otro día jugamos contra Estudiantes que estaba descendido y en el segundo tiempo nos metieron en un arco, y si lo ves jugar a Flandria no podés creer que estaba peleando el descenso.

Como dije, nosotros dentro del grupo sabíamos lo que podíamos dar, ya que desde afuera no se hablaba de nosotros y veníamos en silencio, es otra cosa, pero desde el primer día sabíamos que podíamos llegar lejos. Después, cuando terminó el semestre y vimos que estábamos ahí arriba, cuando arrancamos la segunda parte le dimos con todo porque sabíamos que perdíamos dar qué hablar.



¿Cómo se está viviendo esta semana, donde ahora el "ruido" está con ustedes?

A esta semana hay que tratar de disfrutarla, porque no se vive siempre. La verdad que muy contento, muy concentrado y convencido de que el lunes se nos va a dar.
Ahora hablan de Almagro, hace dos o tres fechas hablaban más de Aldosivi y San Martín de Tucumán, porque no se lo esperaban, pero bueno. Nos favoreció mucho la victoria de Riestra sobre Aldosivi.



En un fútbol tan sospechado, ¿se piensa en el papel que pueden jugar los árbitros?

Yo trato de esquivarle a ese tema. Viendo el otro día el partido de Aldosivi – Riestra, si me decís que Aldosivi jugó mejor y pateó al arco, te lo acepto. Pero Aldosivi no pateó una vez al arco y lo vi al partido. Después estamos más preocupados en hablar de los árbitros y eso en vez de preocuparnos por lo que hacemos dentro de la cancha.
Así que nada, el lunes solamente depende de nosotros y eso es lo más lindo.



¿Qué te dice Battaglia?

Me pide mucho orden, ser el equilibrio del equipo. Todos sabemos lo que fue Battaglia como jugador en Boca y para todos. Más para mí, que soy volante central, así que es muy admirable que esté muy sobre uno y dándole siempre indicaciones para bien.



Lunes - 15.30

Es el horario para los partidos que definen el campeón y los descensos que todavía faltan.