Por la 25ª y última fecha de la Primera "B" Nacional, Atlético recibirá este lunes desde las 15,35 a Villa Dálmine, sabiendo que un triunfo le permitirá meterse en el Reducido por el segundo ascenso sin depender de resultados ajenos. La Crema lleva 8 sin ganar y necesita los tres puntos también como un golpe anímico para lo que se viene.
Lito Bottaniz confirmó el un equipo con tres cambios y una variante del dibujo táctico. El entrenador se decidió por el 3-4-1-2 que utilizó en la práctica del sábado, mientras que las variantes de nombres serán Franco Lazzaroni por Stefano Brundo, Lucas Blondel por Enzo Gaggi y Alexis Nicolás Castro por Gianfranco Ferrero.
Villa Dálmine buscará lograr la mejor clasificación posible al octogonal final, y una victoria o un empate lo dejaría entre los mejores cuatro clasificados, por lo que en la primera fase jugaría como local y con la ventaja deportiva. El entrenador Felipe De La Riva no le quitó importancia a este partido, ya que con una derrota habría muchas posibilidades de perder esa ventaja deportiva. Entonces, a pesar de ya estar clasificados, apostará a jugar con titulares para no ofrecer ventajas.
No obstante, deberá hacer cambios, ya que Gonzalo Papa fue expulsado en el último partido, y así deberá rearmar el mediocampo para suplantarlo. Entonces, se estima que Renso Pérez se moverá un poco más al centro a cubrir esa posición junto a Rivadero, e ingresará Jordan y López para cubrir las bandas, pasando a jugar con un 4-4-2, saliendo Nicolás Sánchez.
Las posibilidades
La Crema está en el octavo lugar de la tabla de posiciones con 33 puntos, el anteúltimo que da un puesto en el Reducido. Para asegurar su lugar y no depender de nadie, debe ganar su encuentro, situación que incluso le podría permitir avanzar algunas posiciones y tener ventaja en el primer cruce. Si empata deberá esperar los resultados de los partidos entre Agropecuario de Carlos Casares (32) y Juventud Unida de Gualeguaychú (30) y Gimnasia de Jujuy (33) ante el Deportivo Morón (32), que son los equipos que vienen debajo en la tabla de posiciones, pero también estará atento a los que hoy están un punto arriba: Brown de Adrogué, Sarmiento e Instituto. Es que si estos no suman y quedan en la misma línea que el Celeste, el equipo de Bottaniz tiene mejor diferencia de gol.
Por último, si no suma deberá esperar que Agropecuario no le gane a los entrerrianos en su cancha.
Atlético – Villa Dálmine
Estadio: Monumental.
Arbitro: Fabricio Llobet.
Hora: 15,35.
Atlético: Ramiro Macagno; Wilfredo Olivera, Oscar Carniello y Franco Lazzaroni; Lucas Blondel, Emiliano Romero, Lautaro Navas y Angelo Martino; Alexis Nicolás Castro; Mauro Albertengo y Maximiliano Casa. DT: Víctor Bottaniz. Suplentes: Matías Tagliamonte, Stefano Brundo, Gianfranco Ferrero, Jorge Velázquez, Enzo Gaggi, Diego Meza y Rodrigo Depetris.
Villa Dálmine: Martín Perafán; Franco Flores, Cristian González, Juan Celaya y Leandro Sapetti; Federico Jourdan, Renso Pérez, Marcos Rivadero y Ramiro López; Pablo Burzio y Jorge Córdoba. DT: Felipe De La Riva. Suplentes: Sebastián Blázquez, Nicolás Cherro, Marcos Martinich, Horacio Falcón, Federico Recalde, Nicolás Sánchez, Franco Costantino y Favio Durán. (Uno quedará al margen).
HISTORIAL
Atlético y Villa Dálmine se enfrentaron en ocho ocasiones, con dos victorias de la Crema, tres empates y dos triunfos del Violeta. Se vuelven a ver la cara después de 25 años, ya que la última vez que jugaron fue el 13 de febrero de 1993 cuando empataron 1 a 1 en Campana, con goles de Gustavo Romanello para el local y de Horacio Rafael Puchetta para la visita.
El primer partido en el Monumental fue el 7 de abril de 1990 y empataron sin goles, mientras que el primer triunfo del Celeste fue una temporada después. El 27 de abril de 1991 el equipo que comandaba Horacio Bongiovanni goleó al de Alejandro Semenewicz por 4 a 0.
Atlético formó con Gustavo Tognarelli; Jaquet, Ariel Levrino, Hugo Querini y Daniel Dalmazzo; Esteban Bernasconi, Gustavo Alfaro, Marcelo López y Fernando Clementz; Fabián Giordano y Víctor Grillo. En el complemento ingresaron Julián Pascual Alastuey y Horacio Puchetta. Villa Dálmine lo hizo con Gazzaniga; Celiz, Benítez, Barrios y Del Pino; Carlos Pereyra, Anselmo, Labonia y Borio; Cieri y Arena. Grillo, Levrino, Clementz y Celiz en contra marcaron los goles de la Crema.
Después jugaron dos veces más en el Monumental: el 23 de febrero del 92 empataron sin goles y el 15 de agosto del mismo año 1 a 1 con goles de Daniel Dalmazzo y Alberto Rodríguez.
Ver más:
ATLÉTICO RAFAELA
B NACIONAL
BOTTANIZ
VILLA DÁLMINE