Primera B - PLATENSE

Tonetto: "Estoy seguro de que el miércoles vamos a festejar"

PLATENSE, PRIMERA B, RUIZ, TONETTO
Foto por:

Más allá de perder la posibilidad de ser campeón en la última fecha, Diego Toneto, mediocampista de Platense, reconoció que el miércoles tendrán la posibilidad más grande del mundo y se mostró confiado de poner celebrar el ascenso.



Con un triunfo ante Colegiales, que había perdido sus últimos cuatro partidos como local, en Munro, Platense levantaba el título y conseguía el ascenso, pero solo se llevó un empate y, por la victoria de Estudiantes, tendrá que afrontar un desempate con el Matador.

Diego Tonetto, volante del Calamar, expresó en Mundo Ascenso: "Tratando de pasar esta desazón que tuvimos y nos quedan muy poquitas varitas para ya pensar en el próximo partido, que es una final y dejar esto de lado lo más rápido que se pueda"

"Está en nosotros que ese sinsabor que tuvimos hoy no nos influya en el partido del miércoles. Tenemos que planificar esta final que vamos a tener y saber que va a ser un partido muy lindo para jugarlo. Tenemos un plantel y un equipo de sobra para ganar esta final"

El empate ante Colegiales: "No teníamos la cabeza puesta en otra cosa que no sea nuestro partido. Lamentable la decisión que se tomó de jugar sin público en un partido tan importante para la historia de nuestro club y al haber muy poca gente se escuchaba lo que pasaba en otros partidos. De las pocas personas que había en la platea, un mínimo grito se escuchaba en toda la cancha, por eso se escuchaba lo que pasaba con Estudiantes, pero nosotros desde el primer minuto que llegamos al estadio, sabíamos que teníamos que jugar nuestro partido. Sinceramente fue un partido para un 0 a 0 de acá a la China. Si hubo una o dos situaciones fue muchísimo y está claro que el campo de juego influyó muchísimo para que el partido sea así"

¿Se debió jugar ese partido?
"Te tengo que ser sincero. Para el fútbol que tratamos de imponer y hacer todo el campeonato, no nos benefició para nada el estado del campo, pero tampoco vamos a recaer en eso, porque hay partidos que se tienen que jugar así, en cancha así. Es un tropiezo más que podíamos tener, pero lo afrontamos de la mejor manera. Uno puede tener todas las ganas y poner todo el optimismo, pero si la cancha no ayuda. No quiero poner como excusa, pero no se podía jugar a otra cosa que intentar tirar la pelota para el otro lado del campo, tener alguna pelota parada a favor y tratar de conseguir un gol de esa manera. La verdad que no lo pudimos hacer y obviamente dolió por esa situación"

Después de la derrota ante Estudiantes y el ataque de la barra: "Sinceramente lo más relevante que te puedo decir es que el apoyo que tuvimos fue de un compañero con el otro, de sentarnos todos y decidir qué camino íbamos a tomar. Decidimos que si seguíamos adelante, ante la peor situación que una persona puede vivir, y uno no estaba decidido a seguir, dejábamos todos"

La final con Estudiantes: "No somos un equipo al que le resulten fáciles los rivales que se encierran o se plantan atrás, pero son las reglas de juego porque hay equipos que juegan así. Para salir campeón hay que ganar. En este caso contra Estudiantes, más allá de la manera que juegue. En este caso tenemos que saber que si hacemos las cosas bien como las sabemos hacer vamos a ganar el partido"

"Si bien se nos escapó una posibilidad, tenemos otra posibilidad grandísima el miércoles y estoy seguro que lo vamos a lograr. Es la mejor oportunidad del mundo que tenemos, no cualquiera tiene la posibilidad de jugar una final, un partido tan lindo, con todo por ganar. Estoy seguro de que el miércoles vamos a festejar el ascenso", cerró el volante.