Primera Nacional - BROWN DE ADROGUÉ

Zaragoza pidió "no confiarse" de la ventaja deportiva

Fuente:

El lateral de Brown Adrogué quiere "salir a ganar" ante Atlético de Rafaela, aunque con un empate les alcanzará para llegar a las semifinales del Reducido. "Intentaremos aprovechar la chance y pelear por un ascenso", afirmó.

El plantel de Brown de Adrogué no se conforma con haber conseguido un lugar en el Reducido, sino que buscará marcar su huella en la historia del club y apuntar al segundo ascenso a la Superliga. En esa línea, el domingo, a partir de las 15:35, iniciará su camino en el octogonal frente a Atlético de Rafaela, por los cuartos de final.

Aunque la cuarta posición en la tabla general le brindó la localía y la ventaja deportiva (pasará de ronda con un empate), Leonardo Zaragoza opta por no tener en cuenta los privilegios obtenidos: "El plan es salir a ganar en casa, no hay que confiarse, porque si estás igualado en un gol, sobre el cierre te podes quedar con las manos vacías. Atacaremos al rival como lo hicimos ante San Martín de Tucumán (triunfo 1-0), ya que tenemos material para vencer a los mejores".

"Siempre fuimos conscientes de lo que significaba llegar a esta instancia para el club, porque acá se pelea todos los días con el objetivo de mantener el crecimiento de la institución", subrayó el lateral derecho, en diálogo con Info Región.

La competencia

El elenco dirigido por Pablo Vico ya dejó atrás la buena actuación mostrada el lunes ante el conjunto tucumano, y tiene el foco puesto sobre el cruce frente a la Crema. Dentro de la paridad que caracterizó a la categoría, el Tricolor se medirá con un rival que sumó un punto menos (36) a lo largo del certamen, aunque finalizó tres puestos por debajo.

Con respecto a los desafíos venideros, Zaragoza mencionó: "A pesar de la dificultad que tendrá cada encuentro, intentaremos aprovechar la chance que nos ganamos de pelear por un lugar en la Superliga. La meta principal era ingresar, pero una vez que se está adentro, todos deseamos ir por más".

"Estamos muy felices, peleamos por este objetivo y lo conseguimos a base de esfuerzo. En lo personal, luché durante toda la temporada con lesiones (se operó dos veces por rotura de meniscos) y tuve la suerte de llegar en buena forma al cierre. Me acoplé rápidamente al equipo, así que ahora buscaré disfrutar del Reducido", manifestó el jugador con pasado en Huracán.

Las variantes

A lo largo del torneo, y con las modificaciones que realizó el entrenador en los momentos que no se encontraban los resultados buscados, el equipo generalmente mantuvo una línea de juego que encontró sus frutos sobre el cierre, ya que sumó los últimos nueve puntos en disputa.

"Conformamos un grupo muy unido en el que todos peleamos por un puesto, aunque quienes no lo tienen entre los titulares respetan las decisiones del cuerpo técnico, y trabajan al máximo para conseguirlo", finalizó Zaragoza, en charla con este medio.

Clubes relacionados...
C.A. Brown (A)