El experimentado defensor de Brown de Adrogué resaltó a la "ventaja deportiva" como el motivo por el que preferían medirse ante el elenco de Junín, en las semifinales del Reducido. "El plantel no debe sentirse presionado, ya cumplió los objetivos", indicó.
Brown de Adrogué continúa con los trabajos en el Lorenzo Arandilla, aunque ahora cuenta con la certeza de que se medirá frente a Sarmiento de Junín por las semifinales del Reducido. El domingo, con horario a confirmar, será la primera cita de visitante, mientras que una semana después definirá el pasaje al cruce decisivo en su casa.
Los dirigidos por Pablo Vico debieron aguardar dos días para conocer a su rival. Es que, el triunfo 2-0 que Agropecuario consiguió el martes frente a Almagro, dejó al Tricolor como el segundo mejor equipo de los que quedan con vida en el octogonal, por lo cual chocará con el Verde y pasará de ronda hasta con una igualdad en el resultado global.
En ese sentido, Abel Masuero expuso el conformismo que sienten dentro del grupo: "Internamente sabíamos que nos convenía enfrentarlos, no tanto por cuestiones futbolísticas sino por la localía y la ventaja deportiva, que suman mucho a la hora de definir una fase de este tipo".
La serie
El conjunto de Adrogué intentará meterse entre los dos mejores, aunque para ello deberá enfrentar a un rival con experiencia en este tipo de duelos, y que viene de jugar en Primera durante la temporada 2016/2017, por lo cual buscará un rápido regreso.
A diferencia de lo que sucede con los de Junín, Masuero resaltó de qué forma toman este presente dentro del plantel: "Para ellos es una situación normal, Brown no tiene que sentirse presionado, sino todo lo contrario. Después de lograr los objetivos trazados en el año, esto se tiene que tomar como un premio y, en base a eso, trasladarle la necesidad de ganar al rival".
"Algunas cosas cambian en el planteo al ser dos encuentros, pero no hay que relajarse ni confiarse, porque a pesar de ello la idea es hacer un buen trabajo de visitante para facilitar las cosas en casa", agregó el marcador central con pasado en Gimnasia y Esgrima La Plata.
El antecedente
El 3 de marzo de este año, los equipos que se verán las caras en las semifinales del Reducido chocaron en el Arandilla. En esa oportunidad, los de Vico se impusieron 2-1 sobre la hora, a partir de un tanto convertido por Germán Lessman en el tercer minuto de adición.
"El análisis que debemos hacer pasa por los hechos cercanos, observar los partidos recientes que disputaron, porque el juego y la actualidad de Sarmiento cambió en relación a cuando los enfrentamos", finalizó Masuero, en charla con este medio.
Ver más:
BROWN DE ADROGUÉ
B NACIONAL
VICO
MASUERO