Primera Nacional - DEPORTIVO MORÓN

Roman Martínez made in Morón

Deportivo Morón, Gallo, Morón, Oeste

Parafraseando una memorable obra teatral en la década del '80 algunos muy rápidos de mente parecen haber recordado el lugar de donde emergió el futbolista subcampeón en la última edición de la Copa Libertadores de América.

Por eso desde hace tiempo, ya que la salida del mediocampista de la entidad granate se viene produciendo cómo en grajeas, hay diversas versiones y bastante deseo de verlo jugar en el Nuevo Urbano.

Es más, en las últimas horas el formado en "El Gallo" anunció a través de una carta publicada en su cuenta de Instagram, que da por finalizado su relación con Lanús.

Por eso ciertos allegados comenzaron a formar la ingeniería para llevar a cabo "la operación retorno" del hermano de Nicolás Martínez, quien integró los últimos 2 planteles, entre ellos el del campeón de primera B tras 27 años.

Ambos tienen un amor inconmensurable por la camiseta blanquiroja, de hecho el que vistiera la indumentaria de Tenerife ha presenciado muchos partidos del club del Oeste, hasta le ha dicho a sus amigos "yo no quiero protocolos, pago mi cuota o entrada"; sin embargo se mantienen cautos sobre el desembarco del mayor de los primogénitos de la familia que vive en Villa Tesei.

Pero las voces que anuncian la llegada del categoría '83 alcanzaron hasta al propio DT, aunque el cordobés aún no confirmó su continuidad en la institución que llegó a ser semifinalista en la ultima edición de Copa Argentina. Porque según se pudo saber Otta querría poder armar un plantel que pelee por algo mas que la permanencia en la B Nacional.

Ante lo cual, pensar con la llegada del talentoso centrocampista daría ese salto de calidad necesario, en el año donde Deportivo Morón cumplirá 5 décadas (1968) del único ascenso a lo más alto del fútbol argentino.