Luego de sufrir el descenso, Cristian Ferlauto, DT de Defensores de Cambaceres, aseguró que después de una reunión, donde le comenten con qué presupuesto van a contar y qué tipo de torneo van a jugar, contestará rápidamente si se queda o no. Además, confesó que los dirigentes le reconocieron que quieren que se quede, pero que no tenían nada resuelto
Defensores de Cambaceres sufrió el descenso y volverá a Primera D. Su entrenador, Cristian Ferlauto, aún no decidió si sigue o se va. Al finalizar el partido ante Sportivo Barracas, con el que empató 2 a 2, el DT expresó:
"Estaba la posibilidad de que algunos chicos que no venían jugando lo podían hacer. Me parece que hicimos un buen partido. Hemos sido el reflejo de lo que ha pasado en muchos partidos. Hemos tomado la iniciativa, hemos tenido la pelota, hemos atacado con mucha gente, hemos llegado al gol, hemos fallado muchísimos goles y con poco nos han lastimado. El penal vino de una jugada poco elaborada. Con dos toques, lograron tirar un centro, meter la pelota en el área, llegó el penal. Después una falta que creo que era evitable, perdimos una marca en el área y nos cabecearon. Después no tuvimos grandes sobresaltos contra un equipo que se había armado para otra cosa, que no tuvo un buen torneo. Me parece que los chicos que venían con poca competencia han hecho un buen partido en líneas generales"
"Es difícil la situación, el día a día, ir a entrenar. Nosotros, desde nuestro lado, hacer el mayor entusiasmo posible tratando que los chicos puedan seguir incorporando conceptos, ir mejorando cada día, pero sabiendo que venimos de una desilusión, que competimos casi por nada y que tenemos que sacar cada partido y cada entrenamiento adelante. Hay que poner la cara, llevarlo adelante y hacerlo con dignidad, con entereza. Lo hemos hecho estos seis meses de esa forma y tenemos que tratar que esta última semana eso no se pierda. Lo más importante es que esos chicos que han tenido poca participación la puedan tener y mostrarse para lo que viene"
Su continuidad: "Nos vamos a juntar después que termine el torneo y ellos me van a comentar cómo sigue esto, desde el presupuesto, los lugares de entrenamiento, la posibilidad de contratar refuerzos, la continuidad del plantel. A partir de ahí, depende poder tomar una decisión y analizar una propuesta. El otro día me junté a hablar y más que una propuesta, fue una expresión de deseo. Ellos me comentaron que querían que me quede, pero que no tenían nada resuelto. La realidad es que no sabe qué tipo de torneo se va a jugar. Entonces contestar algo desde ningún tipo de lógica y de no saber cómo va a continuar esto me parece una imprudencia. Lo más importante es que esta semana el club pueda tener claro qué tipo de torneo se va a jugar. A partir de ahí, con qué presupuesto va a contar, con qué jugadores va a contar de los que tiene, qué presupuesto para traer refuerzos, para el cuerpo técnico, para los lugares de entrenamiento. Me parece que son fundamentales que cualquier club que quiere ser protagonista tiene que tener claro. A partir de ahi darle una respuesta porque no queremos estirar nada. Queremos que el club rápidamente pueda pensar en lo que viene"
Ver más:
DEFENSORES DE CAMBACERES
PRIMERA C
FERLAUTO