Gastón Ibáñez, el representante de Ilarregui, confirmó que el único interés formal por la transferencia del jugador es del club de España, pese a los contactos de Godoy Cruz. El empresario indicó que, además, el QAC tendrá una plusvalía del 10% para futuras ventas que superen el millón y medio de dólares.
"Estamos con Francisco decidiendo algunas cosas para lo que se viene junto con Quilmes también. Él no dejó de jugar porque se le fueron las ganas, tuvo una hernia deportiva después de su debut, eso le llevó casi un año y pico entre operación y tratamiento para la recuperación. En el camino tuvo también desgarros", manifestó Ibáñez en diálogo con Radio FMQ acerca del historial de Tico y su momento actual.
El representante añadió que "a veces la confianza del DT es muy importante para el jugador y lo que le hacía falta era eso, un técnico que le dé la libertad para jugar".
Sobre el monto que ofreció el club español Alcobendas, dijo: "la oferta es de 500 mil dólares, con una plusvalía para Quilmes del 10% a futuro. Es Francisco quien decide y está interesado en esa propuesta, tiene intenciones en irse a España y estoy trabajando para eso".
"Estamos gestionando su ciudadanía, con los papeles muy avanzados y creemos que antes del cierre del libro de pases la vamos a tener", sostuvo GI.
Por otra parte indicó que al Cervecero le quedará un porcentaje hacia futuras ventas del futbolista: "la plusvalía se trata que por encima de el millón y medio de dólares, para Quilmes está garantizado un 10%".
"Hay un interés de Godoy Cruz, el técnico se comunicó con Tico y le manifestó sus intenciones de tenerlo, pero hoy lo único concreto es lo de España. No hay otra cosa formal, pero el que toma la decisión final es el jugador", finalizó.
Ver más:
QUILMES
B NACIONAL
ILARREGUI
GASTON IBAÑEZ