El Lobo quiere revancha. El equipo del Parque está a 90 minutos de volver a la B Nacional para enfrentarse nuevamente con su clásico rival: Independiente Rivadavia.
Darío Alaniz, conocedor de Gimnasia como nadie, espera "poder cumplirle el sueño a nuestros hinchas para volver al Nacional B y enfrentar al rival de toda la vida". Con esas palabras, el Lechuga hacía referencia a la posibilidad del Lobo de lograr el ansiado ascenso y volver a medirse con Independiente Rivadavia, que pudo mantener la categoría en la segunda división del fútbol argentino.
"Este domingo va a venir mucha gente del fútbol", vaticinó uno de los entrenadores de Gimnasia en diálogo con El Siete de Mendoza y agregó: "Vengan a apoyar a un equipo de la provincia que quiere terminar de coronar algo bueno para que tengamos otro equipo en el Nacional B para que vuelva el clásico contra Independiente".
El destino quiso que Alaniz vuelva a estar a 90 minutos de un ascenso, como sucedió hace un año, aunque con un final no deseado. Las idas y vueltas hicieron que hoy vuelva a ser el entrenador del Lobo en una nueva final del Federal A y es por ello que el Lechuga aguarda ansioso por esta "revancha inesperada". "Nos encontramos a 90 minutos de tomarnos la revancha. Dios nos dio esta oportunidad y esperemos aprovecharla. Confiamos en nuestras condiciones", le dijo a Sergio Robles este jueves.
"Creo que uno aprende de los errores y que la final es de 180 minutos. No es tanta la presión de ir a buscar un gol porque venimos en tablas. Tenemos un equipo aplomado, con jerarquía y carácter así que lo iremos a buscar pero siempre tomando recaudos", expresó sobre los planes para el domingo.
El rival, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, "es un equipo dinámico que aprovecha cuando el rival queda mal parado, por eso tenemos que tomar precauciones".
Con Cristian Llama recuperado, Gimnasia repetiría los once que jugaron la primera final; esto es Tomás Marchiori: Lucas Fernández, Diego Mondino, Yair Marín y Leandro Aguirre, Patricio Cucchi, David Garay, Pablo Cortizo y Llama, Leandro Becerra y Pablo Palacios Alvarenga.