Primera Nacional - AGROPECUARIO ARGENTINO

Los desafíos de Saja

Agropecuario; BNacional
Fuente:

Sebastián Saja se convirtió el jueves en nuevo entrenador de Agropecuario y será el tercer DT del "sojero" en la B Nacional. En su debut en el fútbol argentino como técnico, el ex arquero de San Lorenzo y Racing deberá afrontar grandes desafíos: adaptarse rápidamente al "mundo" Agropecuario, conformar un plantel competitivo y pelear un ascenso a la Superliga.

CON BIANCO Y GAMBOA formando parte ya del pasado, el jueves comenzó a escribirse un nuevo capítulo en la historia de los DT de Agropecuario: la era Sebastián Saja. El ex arquero de San Lorenzo y Racing fue el elegido por la dirigencia para comandar al equipo en la segunda temporada en la B Nacional, competencia que tendrá objetivos distintos a lo que fue el años del estreno del "sojero" en la categoría. El tiempo de adaptación ya pasó y, fiel a su estirpe, Agropecuario buscará meterse en la pelea grande.

El primer escollo que deberá superar el nuevo entrenador será su propia adaptación a la institución. Sabido es que la institución casarense es una "isla" en el fútbol argentino y, si bien contará con algunas comodidades y beneficios, también deberá responder con y trabajo y resultados alimentar el sueño casarense de ascender a la B Nacional. Esta será su primera experiencia como DT en el fútbol argentino y su primer trabajo en Paraguay no tuvo un buen final: renunció a Guaraní luego de dos meses en el cargo, donde dirigió 9 partidos con 3 victorias y 6 derrotas. Además, quedó eliminado en la tercera instancia previa a la Copa Libertadores.

El segundo gran desafío será conformar un plantel competitivo para apuntalar las aspiraciones de ascenso. Es conocido que Agropecuario intentará mantener la gran base del plantel que disputó el último reducido pero también llegarán cerca de diez jugadores para reforzar el equipo. Saja será el encargado de decidir la continuidad de algunos "players" y también de consensuar la llegada de las incorporaciones. La elección será clave para diagramar este Agropecuario modelo 2018/2019 que tiene como intención llegar a la Superliga.

Otro de los retos que tendrá Saja en su debut será conseguir rápidamente los resultados erijan al "sojero" como candidato a pelear el ascenso. La B Nacional es un torneo hipercompetitivo (ya tuvimos una muestra en la pasada edición) y un buen comienzo será clave para definir las aspiraciones del equipo durante la temporada. Para ello no sólo será importante encontrar un buen andamiaje futbolístico sino que deberá convencer con su idea a un plantel de experiencia que ya tiene cierta identidad definida. Esto le dará "espalda" ante algún resultado negativo y le permitirá intentar una rápida reacción ante la adversidad.

A mediados de junio, Sebastián Saja dirigirá su primera práctica como entrenador de Agropecuario y, de esta forma, comenzará su primera experiencia como DT en nuestro país. Un debut que tendrá miles de desafíos, algunos muy exigentes, pero que también tendrá un sueño en común: llegar a la Superliga Argentina.