Sostenido desde la presencia en el arco de Martín Ríos, Marcelo Lamas, Luciano Nieto, Martín Fabro, Lautaro Mesa, Nicolás Gásperi, Abel Massuero, Facundo Lemmo como capitán, y Brian Gomez como figuras excluyentes de este tramo final de campeonato.
Brown dio que hablar. Llegó al techo de su historia futbolística en crecimiento y con algunos altibajos en el nivel de juego en ciertos tramos del torneo.
Brown disputó 27 partidos incluido el reducido, con 11 victorias, 9 empates y 8 derrotas, consiguió 42 de 81 puntos posibles.
Triunfos de visitante frente a Rafaela (3-2) y Chicago (2-0) fueron los vitales junto a el triunfo frente a Santamarina (3-0) le dieron la posibilidad de alcanzar el reducido.
En el balance el equipo rindió y sus individuales también: cuando no aparecía Fabro sobresalía Mesa que hizo un gran papel y un Ríos gigante que sostuvo a Brown en los momentos más difíciles presagiaban la posibilidad de pelear por cosas importantes. Quizá de lo más destacable esas tres tapadas en el final del partido frente a Atlético Rafaela.
Partidos decepcionantes quizá contra Morón (0-1) de local o frente a Los Andes (0-2) y Vila Dálmine fuera de casa advertían la presencia de más fútbol en le tramo final del campeonato. El mismo Vicó admitía por aquellos momentos que su equipo no rendía lo esperado por él.
Pero aparecieron los rendimientos esperados de Luciano Nieto, jugador destacado de esta temporada que se fue haciendo eje, con un experimentado Lemmo que marcaba los espacios, pausas, y tiempos del conjunto Tricolor. Otro de los notables futbolistas de este Brown modo 17-18 de Brian Gómez que fue el goleador del equipo con 5 tantos y una explosiva carta de gol.
Asimismo cabe destacar que Brown mantuvo en varios ciclos del torneo su arco en cero. 12 veces para ser más preciso en 27 fechas pero tuvo un gran déficit fuera de casa donde apenas consiguió 3 victorias en 14 fechas.
Brown hizo una campaña acorde a su propia exigencia que se debió ser coronada con el ascenso pero apareció Sarmiento en Semifinales del reducido para apagar con ese 4 a 2 la ilusión del ascenso. En Adrogué se respiran aires de renovación con el objetivo de volver a estar en los primeros puestos.