Copa Argentina - CIPOLLETTI

El ídolo de Alasia elogió su actuación en los penales

Fuente:

Goycochea, inspirador del 1 de Cipo en la niñez, lo reconoció.

Matías Alasia es algo así como el Goyco de Cipo. El especialista en penales que ataja en el Albinegro. Y desde niño tiene como espejo e ídolo justamente a Sergio Goycochea. En esta oportunidad logramos que el gran referente histórico en definiciones desde los doce pasos, el héroe argentino en Italia 90, opine de su colega, que el sábado agigantó su leyenda en el Capataz al lucirse con tres tapadas en la infartante definición ante Arsenal por la Copa Argentina. Así se generó un lindo ida y vuelta entre ambos.


Ocurre que al enterarse de los elogios de tamaño personaje, Alasia se sorprendió y emocionó. "Por él me hice arquero, tenía 5 años. Esto es una felicidad única", expresó alegre y agradecido el 1 del Capataz.

Ante la introducción de LM Cipolletti, Goycochea aclaró que lo conoce y que está al tanto de quién es el guardián del arco albinegro.

"Sí, sabía de Alasia", señaló una de las voces más requeridas por estos días en que tanto se debate sobre quién debe cubrir los tres palos de la Selección.

Y seguidamente destacó las virtudes de San Alasia: "Los penales son mérito del arquero, no jodan más... Si viene despacio y te tirás para el mismo lado dicen ‘¡qué mal pateado’!, pero si resulta que vas para el otro lado dicen ‘¡qué personalidad el que pateó!’", describió el Goyco. "Mérito entonces de Alasia, por la lectura que debe tener de los jugadores, la potencia de piernas, por un montón de cosas que tienen que ver en ese momento tan especial. Lo felicito a la distancia", amplió la gloria albiceleste.

16 Los penales que lleva atajados Alasia desde que llegó a Cipolletti a mediados del 2016.

Gran sentimiento

Los elogios del Goyco generaron sensaciones indescriptibles y movilizaron ayer a la tarde al arquero albinegro, quien devolvió gentilezas y hasta se comunicó con su familia en la provincia de Córdoba para que buscaran la camiseta de Goycochea que le regalaron sus padres cuando tenía 5 años.

Un mimo al sueño del pibe que hizo delirar al pueblo albinegro.