El presidente de Atlético de Rafaela habló en exclusiva por Radio FMQ para confirmar las modificaciones que acordaron ayer los dirigentes de la BN. Pese a estar en contra de lo resuelto, Gays aseguró que el próximo torneo se jugará igual que la temporada pasada aunque no habrá descensos. Y a mediados de 2019, se dividirá la categoría en una zona metropolitana y otra interior. "No nos quedó otra que acatar", aseguró el dirigente.
"Para la mayoría de los clubes del interior que no estábamos de acuerdo no nos quedó otra que acatar. Hay un condicionante que es muy importante que es la cuestión económica. Es decir, la aparición de nuevos esponsoreos para mejorar el ingreso de los clubes, en principio está condicionado a que la categoría se divida", dijo Eduardo Gays.
"Si bien está acostumbrado a que va a tener que viajar, quedó plasmado en que va a haber un reconocimiento de un mayor ingreso para los de la zona del interior para poder contemplar la cuestión de los viajes. La B Nacional del interior se va a transformar un Federal A jerarquizada", aseguró el presidente de Atlético de Rafaela en diálogo con Radio FMQ.
Y agregó: "Ahora va a arrancar el fin de semana del 18 de agosto, que se va a extender hasta abril o mayo, y que va a ser similar al que hemos jugado. Con la única diferencia que no va a haber descensos. Y para el próximo se va a dividir en dos zonas, metropolitana e interior, y dependerá cómo se complementará. Sería un ascenso por cada zona y quedaría uno o dos descensos".
Ver más:
ATLÉTICO RAFAELA
B NACIONAL
AFA
GAYS