El tucumano Augusto Max llegó a un acuerdo para continuar por una temporada más en el Cervecero y se incorporó a los entrenamientos que conduce Marcelo Fuentes. Hasta aquí, junto a Juan Larrea son los sobrevivientes del plantel anterior junto a los jóvenes pertenecientes a la institución.
De momento, la única cara nueva es Marcelo Cardozo, el lateral ex Chicago que viene de actuar en la segunda división del fútbol mexicano. Pero se espera que en los próximos días se incorpore Mauro Bellone, mediocampista proveniente de Flandria, quien acordó con Quilmes un contrato por dos temporadas.
Además, está en el radar de Marcelo Fuentes el arquero Emanuel Bilbao, quien jugó la temporada anterior en Guillermo Brown de Puerto Madryn.
Como contracara, en el entrenamiento de este viernes los integrantes del cuerpo médico de Quilmes decidieron efectuar retención de tareas y lo futbolistas entrenaron sin asistencia médica. La deuda que arrastran con los profesionales de la medicina del club alcanza a cuatro meses y, ante la falta de respuestas, decidieron llevar adelante dicha medida.
A esto hay que sumarle que, ante el paro de todo el personal del club, el personal de administración no sindicalizado y contaduría limpió los baños, ya que el Colegio De La Victoria amenazó no continuar con el alquiler de las instalaciones.
El salvoconducto que aguardan los dirigentes para paliar esta situación todavía no se concretó, puesto que aún no se concretó la operación de venta de Francisco Ilarregui generando la actual incertidumbre respecto al futuro inmediato.