Primera Nacional - NUEVA CHICAGO

Perazzo: "Armar un equipo competitivo, a la altura de Chicago"

NUEVA CHICAGO, B NACIONAL, PERAZZO

Aunque es probable que no haya descensos en el próximo torneo, Walter Perazzo, entrenador de Nueva Chicago, reconoció en Mundo Ascenso que igual tendrán que sumar puntos en el próximo torneo porque sino en el certamen 2019/2020 estarán complicados para salvarse del descenso. Para eso quiere armar un equipo competitivo, que pelee los puestos de arriba y que vuelva a poner al Torito en el lugar que corresponde.



Con un gol cuando faltaban nueve minutos, Nueva Chicago se salvó del descenso al ganarle a Ferro en Caballito, por la última fecha. Por eso no se puede relajar, aunque no habría descensos en el próximo certamen. Walter Perazzo, su director técnico, contó en Mundo Ascenso: "Estamos tratando de darle el perfil que a mí me gusta, dándole continuidad a jugadores que ya tuvimos el torneo pasado y, cómo habíamos hablado en su momento, traer seis o siete jugadores que sean refuerzos y que potencien lo que tenemos"

Le falta un centrodelantero y un arquero, rol difícil de conseguir: "La verdad que sí, porque es un puesto muy buscado, donde no hay muchos que te puedan dar las soluciones que uno busca. Entonces la escasez hace que muchos estemos buscando los mismos jugadores. Nos estamos manejando, con la dirigencia, tranquilos, pero muy bien, porque estamos trayendo jugadores que no son tan fáciles en el mercado, porque tienen chances de otros lugares y los pudimos traer nosotros. Creo que esta semana se podría solucionar el tema del arquero y quedarían el marcador de punta izquierdo y un delantero"

El próximo torneo podría ser sin descensos, pero no le cambia mucho a Waltergol: "Nosotros sabemos que tenemos que armar un equipo competitivo a la altura de Chicago y tenemos que sumar puntos porque es engañoso este torneo con el mensaje de que no hay descensos, pero seguís igual sumando para el próximo torneo. Si no sumás puntos, en el próximo torneo no tenés chances de salvarte. Hay que darle importancia. Queremos armar un equipo que esté en los puestos de arriba, que vuelva a poner a Chicago en el plano que le corresponde y, más allá del torneo que se juega, la idea de la formación del equipo es la misma"

En el mediocampo: "Nosotros tenemos ahí a Juárez, Teijo, Palmieri y Miceli. Tampoco queremos tapar demasiado a los jugadores del club. Creo que con lo que tenemos nos vamos a arreglar y vamos a tratar de potenciar a los chicos del club, que son jóvenes y ya tuvieron rodaje en una situación muy difícil en la que hemos peleado el descenso, así que en el próximo torneo, con un equipo más fuerte y peleando cosas más motivantes, seguramente el rendimiento crecerá"

¿Lucas Bandunciel se podría ir a Gimnasia de Mendoza? ¿Qué perderá si no lo tiene?
"Dije cuando terminó el torneo que Bandunciel ha sido un chico que en mis seis partidos me rindió porque participó en casi todas las jugadas de gol nuestras. Fue un jugador importante en nuestra salvación, pero entra también la parte de los intereses personales, lo que pretende el jugador, el presupuesto que tiene el club. En eso no me puede meter y entiendo que el jugador tiene que defender su plata y el club, sus intereses"

Por otra parte, el rol del "Gomito" Gómez: "Tenemos en el sector de mediocampistas con perfil ofensivo como son Orfano, Pitu González, Chamorro, que son polifuncionales y pueden jugar por adentro, por afuera. Tranquilamente puedo jugar un 4-3-3 con ellos como internos. Mater es de jugar, por ahí, más por los costados. Me da la posibilidad de jugar con distintos esquemas: un 4-2-3-1, un 4-3-3, un 4-4-2. 'Gomito' corre de atrás. Primero, por el tema de la operación. Hace un mes y medio que no entrena, empezó hace una semana. Lo tenemos porque es un jugador de mucho talento y tiene que estar preparado para cuando le toque. Es un jugador que te puede abrir un partido, te puede solucionar un problema ofensivo. El tema es que tengamos variantes y no tengamos que depender siempre de 'Gomito' para solucionar los problemas ofensivos"

La situación económica del club: "Desde que asumió esta dirigencia nueva, en lo económico está tratando de estabilizar. No nos sobra la plata, tratamos de administrarlo lo mejor posible. Nos manejamos dentro de un presupuesto para que no haya problemas en el momento del cobro. Hoy está en austeridad como todo el mundo, pero está ordenado. La idea es que Chicago está obligado a tener un plantel competitivo. Es un grande, no puede pasar lo que pasó el torneo pasado por un tema de presupuesto, así que la dirigencia se comprometió a armar un equipo a la altura de la camiseta. Sabemos que es gente de bien, que ha cumplido con todo lo que ha prometido, así que en ese sentido pensamos que el club no va a tener ningún problema"

Un largo receso: "Nos viene muy bien y lo tratamos de aprovechar porque podemos ir haciendo, semana a semana, una planificación paulatina. Nos permite también tratar de consolidar nuestros jugadores y tratar de analizar los que vamos a traer. Esta semana la hemos aprovechado mucho porque tenemos un plantel muy joven, al que hay que trabajarlo