Contento por volver a Central Córdoba de Rosario, que definió como su segunda casa, donde vivió una etapa maravilosa como jugador, Claudio Pocchetino, nuevo DT charrúa, contó que el objetivo es armar un buen plantel para pelear el campeonato y ascender. Además, reconoció que le da importancia a la posesión.
Central Córdoba de Rosario tuvo una muy buena temporada, donde llegó a la punta y peleó el título hasta el final, pero finalmente quedó como escolta y, en el reducido, J. J. Urquiza, quien se quedó con el segundo ascenso, le dijo adiós en semifinales.
Tras esa despedida, Ariel Cuffaro Russo rescindió el contrato y la dirigencia eligió a Claudio Pocchetino, primo de Mauricio, como nuevo DT. El nuevo entrenador charrúa contó, en Última Jugada, : "Tuve cuatro años maravillosos en Central Córdoba. Realmente lo siento como mi segunda casa y volver en la posición que me toca hoy, disfrutándolo, pero el lunes retomar el trabajo y volver a hacerme habitué algo que disfruté tanto"
Además, reconoció objetivos y motivaciones: "Tenemos que ir paso a paso. Primero terminar con el armado del plantel, que en estas horas y en lo que va de la semana, se va a ir confirmando. Ir hablando con los directivos y varios de los chicos y después plantearme el objetivo internamente. Por supuesto se quedó con la vara bien alta peleando el ascenso y lamentablemente no se pudo dar. Creo que Central Córdoba tiene que estar, por lo menos, una categoría más arriba. Vamos a trabajar. Prometer es muy difícil en el tema resultados, pero prometer trabajo teniendo material, así que estamos con la expectativa de lo que, hablado con la directiva, se puedan dejar los jugadores que habíamos hablado, ir incorporando y trabajando a los chicos que viene surgiendo de abajo, como muchos de ellos han jugado el fin de semana en la Copa Santa Fe"
Estuvo en la Copa Santa Fe: "Me fui con una buena imagen, con una linda imagen del Gabino. La gente también muy entusiasta, así que me fui con una buena imagen para empezar a trabajar y vernos el lunes en el arranque en el Gabino. Está todo muy al inicio del armado del plantel. Esperemos que se den las cosas y el lunes podamos tener a la mayoría del plantel para poder empezar a trabajar"
"Seguí a Central Cördoba la campaña que se hizo en el torneo pasado. Lamentablemente no se pudo coronar con el ascenso. Rendimientos muy altos de muchos de sus jugadores. En la Copa Santa Fe va a haber que plantearse muy bien cómo ir porque sabemos que no llevamos ni una semana de trabajo. Vamos a ver la política de la institución, ver cómo quiere afrontarlo. Vamos a juntarnos con el coordinador, con el 'Tati' Bustos Montoya, con el técnico de la local y ver cómo diagramar eso en la semana, pero tenemos bien claro el objetivo, que es claramente, más allá de las copas que son motivadoras, lo más interesante es el ascenso. Armar un buen plantel para pelear el campeonato. Tener bien claro ese objetivo y ver cómo diagramar este tipo de partidos que son muy lindos, pero no desviarnos de lo que queremos"
Por otra parte, reconoció su estilo de entrenador y cómo le gusta que jueguen sus equipos: "Lo que venimos trabajando, con el estilo de juego, es siempre tratar de jugar y defenderse con transiciones, siempre con el juego de posesión. Es poder convencer, llegarle al jugador, trabajar para eso, ir de la mano. Esperemos que se dé, y plasmar el trabajo que venimos haciendo hace años con el cuerpo técnico"
Para finalizar, le dejó un mensaje a los hinchas: "Que venga, apoye, que vamos a tratar de hacer, por lo menos, el trabajo lo mejor posible y que nos plasme en el resultado"