El DT del Crucero destacó la calidad del plantel. Con el retorno de "Tarrito" Pérez, y las incorporaciones de Fioravanti, Martínez, Campozano y Zarzo, Crucero arrancó la pretemporada.
Una nueva ilusión comienza a asomar en el horizonte de Crucero del Norte con en el inicio de la pretemporada futbolística para el ciclo 2018/19.
Bajo la supervisión técnica de Sandro Bárbaro, quien fue presentado oficialmente como entrenador del Colectivero en el Federal A (aunque algunos aguardan una reestructuración y una invitación para la B Nacional).
"Estamos muy contentos. Pues que un club con tanto prestigio como Crucero del Norte se haya fijado nuestro trabajo silencioso en el interior y que crea en un grupo de trabajo de Misiones es un gran desafío", comentó Bárbaro.
En esta primera semana de trabajo el equipo entrenará en un solo turno, especialmente realizando los diversos test que realizarán los preparadores físicos y el gabinete técnico integrado por el ayudante de Campo José "Beto" Maxemchuk, los preparadores físicos Franco Steinhorst y Darío Ortiz; los entrenadores de arqueros Jorge Rodríguez y Raúl Vani y la nutricionista Valeria Alcaraz. Luego, al decir del propio DT, comenzarán a trabajar en doble turno.
Más adelante, en la charla que mantuvo el fin de semana con el programa de LT 17 "El Mundo del Deporte", Bárbaro, quien dirigió entre otros elencos a Sol de Mayo, Itatí, Rosamonte y hasta hace muy poco a Independiente de Apóstoles, trazó un panorama sumamente optimista en relación a la planificación de la pretemporada y a la elección de los refuerzos.
"Nosotros hicimos una planificación de B Nacional para el Federal A. O sea que la conformación del equipo está proyectado para una escala más arriba".
A lo que inmediatamente agregó: "Cuando hablamos de refuerzos le pedí un volante central, un cinco clásico o tapón y un marcador de puntas por derecha que tenga mucho panorama y llegada. Estuvimos viendo algunos nombres y me interesó el (Alejandro) 'Tarrito' Pérez, ya que en el club ya conocían y con que él se obtuvo muchas satisfacciones. El volante central va a ser el (Leandro) 'Colo' Fioravanti, que a mí me encanta al igual que a todo el cuerpo técnico. Al irse 'Tacuara' Cardozo buscamos un nueve que entre y que salga del área, que pivote y que se adapte al pressing, por lo cual lo elegimos a Cristian Campozano. También llegó el arquero Cristian Zarzo de Sarmiento de Chaco. Lo de Federico Martínez también está concretado y esperamos mucho de él".
En otra parte, de la charla, Bárbaro se refirió a ¿cómo se va a parar en cancha?: "El esquema que más nos va a identificar es el 4-4-2 pero con una idea dinámica con pressing en varios sectores de la cancha y tener además de un plan A, también un B y otro C".
Ver más:
CRUCERO DEL NORTE
FEDERAL A
BARBARO