El club Atlético San Telmo, se viene preparando con la expectativa de ser protagonista en el próximo torneo de la B Metro 2018/19 y Mundo Ascenso, entrevistó a su Director Técnico, Eduardo Pizzo.
El Candombero ya sumó nueve refuerzos importantes para la categoría, Lucas Carrizo, Diego Joaquín Salazar, Germán Alessio, Damián Toledo, Leandro Incorvaia, Federico Haberkom, Lucas Farías, Pedro Formosa y David Hugo Zarco.
Al respecto, Pizzo nos contó lo siguiente
"Fui recibido muy bien por los dirigentes y jugadores, estoy muy contento con la predisposición de trabajo que tienen los muchachos. La idea es armar un gran equipo, que sepa manejar las distintas facetas de juego, en el momento que tenga que contragolpear lo haga bien, trancisión y manejo de pelota rápido y lento. Un equipo defensivamente ordenado y duro.
Lograr un gran equipo, el objetivo principal es mejorar campañas anteriores y un lugar en el reducido".
"El proyecto del club, era reorganizar un plantel y lo estamos haciendo con jugadores que para mi van a suplir muy bien a los que se han ido, el equipo captó rápido el mensaje y la idea de juego. Estoy con muchas expectativas y conforme con los refuerzos, seguramente puede haber algun jugador más que se sume antes del cierre del libro de pases, pero en un 90% estamos bien. Pensamos en trabajar y mejorar alguna faceta que no hemos resuelto".
"El equipo captó rápido la idea de juego y se siente cómodo, cuando tenemos o no la pelota. Estoy muy ilusionado y los veo muy contentos lo que se traslada al campo de juego".
"Los jugadores que traje los conozco a todos, pero estoy gratamente sorprendido con Lucas Arce, me parece un lateral con una proyección muy importante, afianzado y espero confirme lo del torneo pasado. El otro es Jero Porto Lapegue, la desfachatez y guapeza que tiene, pero no nos queremos apresurar con el".
"Implementaremos filmar el partido y en el entretiempo mostrarles a los jugadores aciertos y errores, ellos cuando ven con sus propios ojos, alguna falencia, les llega más rápido, solo esperamos que todo se de como lo tenemos planificado".
"Con respecto a Jonatan Benedetti, quedaba en el club, entrenó un día y según los dirigentes, está con un problema personal y lo estamos esperando".
"Tenemos que hacernos fuerte de local y estamos trabajando en eso, pero también de visitantes, si queremos pelear cosas importantes, va a ser un torneo duro y parejo, la localía es fundamental".
"Con respecto al partido del sábado con Huracán, haré algunas modificaciones del encuentro con All Boys y de cara al torneo, es decir el futuro, tengo veinte días para resolver los once titulares del primer partido oficial".
Poco a poco, San Telmo va queriendo ser protagonista para lo que viene, luego del sábado en la quemita ante el globo, su próximo amistoso será el 28 de julio ante El Porvenir en Gerli
Ver más:
SanTelmo;
BMetro;
Candombero;