Federal A - BOCA UNIDOS DE CORRIENTES

"Se quedaron cortos con todo lo bueno que me dijeron del club"

Fuente:
Foto por:

El misionero, una de las incorporaciones de Boca Unidos, dialogó con El Deportivo (Continental 97.3) y expresó sus sensaciones tras su llegada al Aurirrojo. "Voy a dejar todo donde me toque jugar" manifestó el zurdo, que puede jugar en los tres puestos de la zona izquierda.

El posadeño inició la entrevista refiriéndose a las instalaciones y los nuevos compañeros que tiene en su nuevo club: "Llegué la semana pasada, arranqué el lunes y me quedé enamorado del predio. Tenía muy buenas referencias del club, de la gente, y de todo lo que me dijeron se quedaron cortos. Los chicos me recibieron muy bien, son muy buena gente; se está armando un lindo grupo, que es lo fundamental. Los jugadores que estaban y los que estamos llegando nos estamos acoplando a ellos, que lo están haciendo todo muy fácil y eso también es muy bueno".

Ha sido una constante de las incorporaciones, el mensaje de Carlos Mayor para convencer a los futbolistas. En este caso, el mensaje fue de un correntino, pero que poco y nada tiene que ver con el club de la Ribera: "No conocía pero algún que otro partido que miraba. Tengo un amigo que es de Corrientes, Juan Pablo Segovia, jugamos juntos en Atlanta y en Los Andes y quedó una amistad; gracias a Dios él pegó un buen salto y le está yendo bien. Siempre que hablábamos me nombraba el club porque dice que es impresionante todo y la verdad que se quedó corto. Cuando le comenté sobre la oferta me dijo "con los ojos cerrados andá", y ni lo dudé".

Como la mayoría de las incorporaciones, el Zurdo tuvo un fugaz, pero lleno de gloria, paso por torneo que afrontará Boca Unidos, el Federal A: "Cuando fui a Brown de Madryn jugamos el Argentino A (Actualmente Federal A), que fue un torneo de transición de seis meses. Tuve la suerte de poder jugar siempre y ascender al Nacional B; la verdad que me pareció muy lindo porque era mi primera experiencia en torneo federal". El Aurirrojo retornará a la tercera categoría tras nueve años, y el lateral-volante advirtió que no será para nada fácil: "Te vas a encontrar con equipos muy duros, que te hacen sentir la localía y en el campo de juego hay muy buenos jugadores, muy buena calidad y cada vez más bajan jugadores de jerarquía a estas categorías".

"Me puedo adaptar bien tanto a lateral izquierdo como al puesto de volante por izquierda, me siento muy cómodo y los dos me gustan mucho. Soy un jugador que trata de hacer la banda, buscar el espacio para poder llegar al vacío y tirar centros. Busco moverme bien para tratar de ganarle la espalda a los laterales y tratar de correr, meter y dejar todo" fue la descripción que tomó Mbombaj acerca del lugar que prefiere en el campo de juego.

Sobre el cierre, habló de sus primeros entrenamientos como jugador Aurirrojo: "Estamos trabajando muy bien, esta semana me estuve acostumbrando a estos entrenamientos. Carlos (Mayor) trata de buscar mucho el orden y a la hora de estar ordenados presionar mucho, las veces que tenemos la pelota los volantes por afuera tenemos que estar bien abiertos para ser asistidos por la perla (Martín Ojeda) y Martín (Fabro), también nos pide hacer la pausa para tener esa oportunidad de buscar la espalda de los centrales".

Clubes relacionados...
Boca Unidos