El capitán de Talleres de Escalada contó que los refuerzos están acoplándose bien al sistema que pregona el DT, porque son jugadores con características ofensivas, y esa es la propuesta de juego del entrenador. Además, apuntó a la revalorización del plantel, incluyendo a los juveniles, que acumulan mayor experiencia por haber disputado un torneo con los profesionales.
El Rojo de Escalada continúa enfocado en la puesta a punto para el próximo torneo de la Primera B Metropolitana, y en ese contexto, su capitán, Mauro Marrone, analizó el presente del equipo después de las victorias en los amistosos ante Cañuelas.
"Estamos muy bien, a medida que van pasando los días en la pretemporada, el equipo se va afianzando según la idea que nos inculcó Daniel (Vicentín). La propuesta es muy parecida a la del torneo pasado y creo que los que van llegando se supieron adaptar a la idea del entrenador", afirmó el experimentado volante.
Asimismo, reconoció que los refuerzos pudieron acoplarse a la propuesta ofensiva del técnico porque son jugadores con esas características, y por eso no les cuesta cumplir esa función. Además, destacó: "Llegaron jugadores de experiencia que pueden valorizar el plantel porque son jugadores que jugaron en el exterior. Pero también contamos con juveniles que ya no les pesa la camiseta, como Ramiro y Santiago Echeverría o Luciano Arcuri, que pueden aportarle mucho al grupo, así que considero que tenemos variantes, pero también las teníamos en el torneo pasado."
Talleres enfrentó a Cañuelas con dos victorias por 1-0. En primer término, jugaron los titulares que se impusieron con gol de Maximiliano Badell, y en segundo turno, los habituales suplentes lograron el triunfo con gol de Nicolás Malvacio.
A propósito de los amistoso, Marrone reflexionó: "Jugamos contra San Lorenzo e hicimos las cosas bien. Después contra Brown de Adrogué nos tocó perder, pero sabemos que no es lo más importante el resultado, sino sacar conclusiones de cara al futuro."
Por otra parte, hizo hincapié en Mariano Trípodi y Germán Denis, dos delanteros con distinta actualidad en el club: "Sabemos que Mariano es un jugador de gran calidad que ya nos está aportando mucho en los amistosos. Aunque ahora está con una lesión, espero que se recupere pronto. Con respecto a Germán, nos encantaría que se quede, y ya es un orgullo para nosotros que se esté entrenando en el club. Ojalá pueda decidir lo mejor para él y que sea con nosotros o donde él lo crea conveniente", manifestó.
También, apuntó a llegar de la mejor manera al inicio del campeonato, que todavía no se sabe cuándo empieza: "Es molesto no saber cuándo vamos a arrancar porque te dificulta la planificación. Espero se resuelva cuanto antes para que podamos trabajar más tranquilos y con las ideas claras", cuestionó.
Por último, Marrone detalló los esquemas que puede utilizar el técnico: "Sabemos que la idea es parecida a la del año pasado, aunque a veces podemos llegar a lastimar al rival con los carrileros o tener un sistema más de contención, pero lo importante es que el entrenador cuenta con variantes para poder jugar 4-3-3 o 4-3-2-1 o como lo crea necesario. Nosotros nos ajustamos a su idea que es muy interesante", precisó.
Talleres continúa con las tratativas para incorporar un volante ofensivo y un delantero para completar el plantel al que llegaron once incorporaciones. Por otra parte, se analizaba disputar nuevamente un amistoso contra Independiente, pero fue cancelado por las lluvias.
Ver más:
Talleres;
RemediodeEscalada;PrimeraB