"El plantel está cerrado. Contamos con una buena cantidad de jugadores y tenemos dos por puesto, que es lo que pretendíamos cuando empezamos a armar este Olimpo al que le tengo una fe enorme".
Darío Bonjour, DT aurinegro, sabe que "elegir" no le será fácil, porque entre la base que quedó de la Superliga pasada, los pibes que promovió y los 13 refuerzos que llegaron, entrena día a día con un grupo de 36 futbolistas (32 de campo y 4 arqueros).
A eso hay que sumarle que en la lista no hay "figuritas", ni nombres rutilantes, ni incorporaciones con el puesto ganado. La edad promedio de la plantilla no supera los 23 años y la lucha por jugar y ganarse un lugar es tan sana como equilibrada.
Franco Lefiñir y Bruno Díaz fueron los primeros en arrancar la pretemporada y los últimos en firmar sus contratos. Ambos volantes, cuyos pases pertenecían a Tiro Federal, fueron transferidos a Olimpo en forma definitiva.
Su nuevo club, que se quedó con el cien por ciento de sus derechos federativos, les hizo un vínculo contractual por dos años (con vencimiento el 30 de junio de 2020).
La entidad olimpiense le compró a Tiro el 50 por ciento de los derechos económicos de Lefiñir. El pago lo hará en cuotas, con un monto que será equivalente a los sueldos mensuales que va a percibir el jugador.
Y con la misma institución aurivioleta de por medio, lo de Díaz se realizó sin cargo, con una retribución hacia Huracán de Ingeniero White (allí estaba jugando a préstamo al momento de ser llamado por Olimpo) y un reconocimiento económico a Tiro en caso de una futura venta.
¿En qué puestos?
Entre las 13 incorporaciones que sumó Olimpo, se cuentan dos arqueros, tres defensores, cinco volantes y 3 delanteros. Y nadie más...
Ver más:
Olimpo;
BahíaBlanca;
BNacional