Federal A - BOCA UNIDOS

Práctico y ágil en la victoria ante Defensores de Vilelas

Fuente:

Se acortan los días para el debut en el torneo. En un nuevo amistoso, Boca Unidos toma forma con un estilo con línea de tres en el fondo, un medio campo con dos carrileros bien abiertos, respaldados por el doble cinco, un enganche y dos puntas que buscan el gol.

Bo­ca Uni­dos le ga­nó ayer 2-­0 a De­fen­so­res de Vi­le­las de la Li­ga Cha­que­ña de Fút­bol, en lo que mar­có el ter­cer par­ti­do amis­to­so pre­vio a su par­ti­ci­pa­ción en el tor­neo Fe­de­ral, pre­vis­to pa­ra el 9 de sep­tiem­bre.

Y de po­co va "a­cei­tan­do" su fun­cio­na­mien­to, po­nien­do en prác­ti­ca el nue­vo es­que­ma, con una lí­nea de tres en el fon­do, ayer ju­ga­ron Ro­lan­do Ri­car­do­ne, Os­car Car­nie­llo y Le­o­nar­do Ba­ro­ni; cua­tro con fun­cio­nes bien de­fi­ni­das en el me­dio­cam­po: Fa­bio Go­doy por de­re­cha, Gus­ta­vo Mbom­baj por la iz­quier­da y el do­ble cin­co com­pues­to por Mar­tín Oje­da y Mar­tín Fa­bro. El en­gan­che vol­vió a ser Ga­briel Mo­ra­les; en tan­to que en el ata­que Ni­co­lás Le­des­ma y Gon­za­lo Rí­os (no es­tu­vo Ju­lio Cá­ce­res).
Los di­ri­gi­dos por Car­los Ma­yor ex­hi­bie­ron mu­cha di­ná­mi­ca, por mo­men­tos hi­cie­ron una pre­sión al­ta y aun­que no ge­ne­ra­ron de­ma­sia­das si­tua­cio­nes de gol, fue­ron su­pe­rio­res a un De­fen­so­res de Vi­le­las que con­ju­ga ju­ven­tud con ex­pe­rien­cia. En los cha­que­ños ju­ga­ron el go­le­a­dor Al­do Vis­con­ti y el me­dio­cam­pis­ta Juan Ma­nuel "Cha­co" To­rres, ex San Lo­ren­zo y Ra­cing Club en­tre otros.
Otra vez Ni­co­lás Le­des­ma se hi­zo pre­sen­te en el mar­ca­dor. Pri­me­ro al re­ci­bir en el área y lue­go de aco­mo­dar­la lo fu­si­ló al ar­que­ro Da­mián Le­gui­za­món. En el se­gun­do pi­có ha­cia el pun­to del pe­nal en el que ca­yó jus­to el en­vío des­de la de­re­cha efec­tua­do por Mo­ra­les y de ca­be­za la des­vió al se­gun­do pa­lo, le­jos del al­can­ce de Le­gui­za­món.
In­du­da­ble­men­te, el de­lan­te­ro (ex Man­di­yú) se mue­ve bien en las in­me­dia­cio­nes del área y en el mo­men­to de de­fi­nir las si­tua­cio­nes no ti­tu­be­a. Ade­más de los go­les hi­zo sen­tir su pre­sen­cia en el ata­que y dis­pu­so de un par de si­tua­cio­nes más que no se con­cre­ta­ron por po­co.

Por otra par­te, ayer de­bu­tó en Bo­ca Uni­dos, Os­car Car­nie­llo, ex de­fen­sor de Atlé­ti­co Ra­fa­e­la, quien to­da­vía no es­tá en el rit­mo de sus com­pa­ñe­ros y se mos­tró ex­pe­di­ti­vo cuan­do ata­có el equi­po cha­que­ño. Evi­den­te­men­te Ma­yor ya tie­ne la ba­se que es­ta­rá en el de­but, aun­que no se des­car­ta que a me­di­da que va­yan pa­san­do los amis­to­sos dé mi­nu­tos en can­cha a otros ju­ga­do­res tam­bién.
El par­ti­do tu­vo mu­cha di­ná­mi­ca, con Bo­ca Uni­dos fun­cio­nan­do bas­tan­te bien y con el ró­tu­lo de pro­ta­go­nis­ta. El pri­mer gol con­ver­ti­do por Le­des­ma lo lle­vó a ha­cer cir­cu­lar la pe­lo­ta con con­fian­za, bus­can­do lle­gar por las ban­das, con Ga­briel Mo­ra­les man­dan­do las pe­lo­tas al área con bas­tan­te pre­ci­sión.
El ar­que­ro Ale­jan­dro Me­di­na no tu­vo prác­ti­ca­men­te tra­ba­jo; en tan­to Bo­ca Uni­dos ge­ne­ró otras opor­tu­ni­da­des de gol, co­mo un re­ma­te por ele­va­ción de Gon­za­lo Rí­os que se per­dió so­bre el tra­ve­sa­ño, un dis­pa­ro de de­re­cha de Le­des­ma que re­cha­zó el ar­que­ro y un ti­ro de me­dia dis­tan­cia de Fa­bro que sa­lió cer­ca.