Federal A - DOUGLAS HAIG

"A los 30 me encuentra con detalles pulidos y experiencia"

DOUGLAS HAIG, FEDERAL A, ROSELLO, PUCHETA
Fuente:
Foto por:

El último refuerzo en arribar a Douglas con vistas al próximo Federal A, Martín Pucheta, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto, y contó cómo vive esta nueva experiencia en su carrera deportiva. El marcador central, explicó de la madurez que posee por su amplio recorrido, pero confesó que nunca jugó en esta zona del torneo, y por eso deberá adaptarse. Igualmente, el cordobés se tiene fe, y se planteó como objetivo para el campeonato, el de pelear bien arriba.

Después de haber sido examinado por el entrenador, Rubén Rossello, y el ayudante de campo, Enrique Cantoni, Martín Pucheta tuvo el sí y se convirtió, al menos de palabra, en refuerzo de Douglas de cara al próximo Federal A: "Hace una semana venía entrenando con el grupo. Estoy contento, es un gran club y uno va a dejar todo dentro de la cancha", explicó el jugador.

El bautismo del marcador central fue en un amistoso con Sirio Libanés, y ya no se fue más: "Estuve a prueba. Una vez que vieron los vídeos me dieron el okey, y los chicos del cuerpo técnico quedaron conformes. Muy contento con el recibimiento de mis compañeros y ahora a dar lo mejor en cada entrenamiento y contento de quedar en este equipo y más poder dedicarme a esto que tanto me apasiona", señaló.

El cordobés no es un desconocido dentro del ámbito deportivo, y su trayectoria lo avala: "Hice inferiores en Racing. Estuve dos años en Primera, después fui a Los Andes, pasé por Maipú, Gutiérrez, Huracán Las Heras, Andes Talleres, Independiente Rivadavia, San Lorenzo de Alem y ahora Douglas, un equipo histórico", enumeró.

Para Pucheta, esta oportunidad le llega en un momento justo de su carrera: "Con mis compañeros siempre hablamos que la mejor edad para jugar a la pelota es de los 28 a los 32 años. Ya a los 30 cumplidos el fútbol me encuentra con detalles pulidos y con experiencia", manifestó.

El "Kaiser" posee recorrido en la divisional, aunque confiesa que nunca anduvo por estos lados: "Es la primera vez que juego la zona, pero sé que hay equipos duros, con Douglas a la cabeza. Algunos compañeros jugaron en esta zona y me han contado. Uno va a dar lo mejor para dejar a Douglas bien parado", tiró.

En el cierre, Martín se refirió a las metas, tanto individual como colectiva que perseguirán en el certamen que arrancará el 9 de septiembre: "Como todo club grande tenemos gran expectativa y en lo personal dar lo mejor para lograr el objetivo, que es pelear arriba", finalizó.

Clubes relacionados...
Douglas Haig