Eso es lo que quiere demostrarle el nuevo jugador del Torito a los hinchas. Además, que su equipo busque siempre el arco de enfrente, buscar el triunfo y pelear bien arriba en la tabla. En su debut en la victoria ante Ferro, en el que aportó el primer gol, Pitu demostró la felicidad del grupo porque hicieron todo lo trabajado y pensado. Por otra parte, confesó que no se siente loco por volver a jugar en Primera División.
Tras conseguir el ascenso con Aldosivi, Arnaldo González se mudó a Mataderos y, en su debut con la camiseta de Nueva Chicago, marcó el primer gol del triunfo del Torito por 2 a 0 ante Ferro. Con la alegría del éxito en el primer partido, Pitu expresó en Mundo Ascenso: "Después cuando regresamos al vestuario con el partido terminado, estábamos muy contentos del partido que hicimos, de la victoria, de empezar ganando en nuestra cancha. Hicimos todo lo que fuimos trabajando los días previos al partido, así que muy contentos y felices. Contentos porque se realizó todo lo que veníamos haciendo y eso es mérito del grupo porque entendió lo que quería el técnico, cómo se tenía que jugar el partido. Por suerte lo pudimos ganar"
"En el primer tiempo fuimos muy intensos. La presión, muy alta. Generamos errores de ellos y pudimos robar o por ahí se nos fue un poquito larga. Yo tuve dos que me quedaron ahí. Una fue foul de Díaz que no me cobró y si controlaba mejor, podría haber definido. Lo bueno fue que entendimos cómo se tiene que jugar, con presión bien alta, porque ellos intentan salir jugando. Entonces nuestra presión tenía que ser rápida y alta y así fue. Los chicos hicieron un gran esfuerzo. Fue muy meritorio el resultado con la efectividad que tuvimos", analizó el triunfo ante el Verdolaga.
"Nosotros vamos a mostrar siempre lo que fuimos hoy: ir para adelante tanto de local como de visitante. Quizá los equipos que jueguen de local esperan a que los equipos se replieguen atrás y si vos los sorprendés y le salís a jugar de igual a igual, te podés encontrar con un gol y después se manejan diferente los partidos. Siempre que convertís uno ,se te abre el arco, te replegás bien atrás. Aguantás, salís de contra y podés volver a convertir. Eso lo tenemos que jugar a nuestro favor. Tenemos que estar tranquilos, ir partido tras partido y demostrar lo que fuimos hoy. El del primer tiempo es el Chicago que nosotros queremos y nosotros entrenamos para que las cosas salgan de la mejor manera", agregó el volante.
¿Cómo se sintió en su primer partido y cómo notó a la gente?
"El recibimiento que tuvimos hoy fue increíble. La expectativa que generó el plantel o los jugadores que hemos llegado fue muy grande. Por eso la gente se acercó, se hicieron muchísimos socios esta última semana. Entonces teníamos que salir a la cancha y demostrarle que vamos a ser un Chicago protagonista, que vamos a ir siempre en busca del arco rival, ir en busca de la victoria y pelear lo más arriba posible"
La dupla con Esteban Orfano: "De mitad de cancha hacia adelante no tenemos responsabilidad de cubrir alguna posición y cada uno, donde termina, tiene que volver de esa manera y tratar de cubrir una posición, pero no fija. Si Orfano termina por derecha, otro puede cubrir ese lugar. Si tenemos la responsabilidad de llegar los cuatro o alguna de contención al área, que seamos varios, crear juego con Esteban. Cada uno sabe la función que puede cumplir y las características que tiene. Mater es muy rápido, Orfano, también. Sotelo tira muchas diagonales como fue en el gol de hoy. Nos vamos conociendo porque la mayoría de los que jugamos hoy somos nuevos y necesitamos un poquito de tiempo también"
¿Molesta que Chicago quede libre después de tres meses sin jugar?
"Sí, después hay fecha FIFA. Vamos a quedar todos libres y no hay reclamo. Justo nos agarra en esta fecha FIFA y tenemos veinte o veinticinco días para el próximo partido. Tenemos que estar tranquilos, trabajar y preparar el partido contra Madryn para que salga como salió el primer tiempo hoy, sin quejas y sin reproches"
¿Por qué no vuelve a Primera División? "Me han aparecido ofertas, me han llamado tres o cuatro equipos de Primera. No me vuelve loco jugar en Primera. Sí buscar desafíos como en este caso, que me llamó Walter (Perazzo) y me dijo que iba a armar algo lindo para pelear arriba. Decidí, junto a mi familia, y se dieron las cosas así. Estoy tranquilo. Si se da (pasar a Primera) cuando termine mi contrato acá, lo pensaré. Si se da la posibilidad, volveré a jugar en Primera y si no, seguiré dando vueltas por cualquier lado"
Ver más:
NUEVA CHICAGO
B NACIONAL
PERAZZO
ARNALDO GONZÁLEZ