Parte esta tarde rumbo a General Pico.
El plantel de Sportivo Estudiantes quiere sacarse rápidamente la espina de haber caído en la Copa San Luis frente a su eterno rival Juventud Unida Universitario, y lo hace a fuerza de entrenamientos y con la mente puesta primero en el próximo amistoso, pero también en el inicio del Torneo Federal A en el que debutará de local frente a Sportivo Belgrano de San Francisco el domingo 9 de setiembre.
Hubo una fuerte autocrítica en el plantel, no tanto por la derrota en el clásico, más bien destinada a la manera y la actitud con la que se perdió.
Juventud le sacó un terreno importante de ventaja a Estudiantes en las copas no oficiales, lo derrotó en las tres Copas Xilium que se disputaron y en esta nueva Copa San Luis.
En la previa del clásico, y durante toda la preparación, la formación de Estudiantes salía de memoria, pero debido a algunos bajos rendimientos hoy el entrenador tiene más dudas que certezas, pensando en qué equipo va a presentar en el debut.
Pero rápidamente el "Verde" se propuso dar vuelta la página, entrenó el lunes por la mañana en el Sindicato de Empleados de Comercio en Las Chacras, con la novedad de que se sumó el último refuerzo Sergio Ariel Viturro a los trabajos, sin ningún inconveniente.
Ayer, los dirigidos por Gerardo Gómez entrenaron por la mañana en el estadio "Juan Gilberto Funes" de La Punta y para hoy tienen previsto realizar trabajos regenerativos y livianos, porque a la tarde el plantel viaja hacia General Pico.
La intención es dormir en la ciudad pampeana para disputar el último encuentro de pretemporada frente a Ferro y regresar inmediatamente a San Luis.
Lo más positivo que tiene el equipo en esta pretemporada es que prácticamente ninguno de los jugadores sufrió lesiones y llegan todos a disposición para el arranque del Federal A en el que buscarán un lugar entre los dos que ascienden a la B Nacional.