Adolfo Tallura, gran referente de Huracán, palpitó el partido de este domingo en Río Cuarto con Estudiantes por la 1ª fecha del Federal A.
Muchos conocen a Adolfo Tallura, el aguerrido defensor que ha forjado una gran carrera en nuestra provincia. Desde pequeño se formó en el poli de Lavalle, luego continuó su formación en Murialdo para debutar en Primera vistiendo la casaca del Cicles Club Lavalle. Emigró al Atlético Palmira, Deportivo Guaymallén, Gimnasia, Montecaseros. A mediados de 2014 arribó a Huracán Las Heras y desde entonces se convirtió en uno de los jugadores más queridos.
Lo que no todos saben es de la calidez humana de Tallu, este mendocino de 31 años, quien no por nada es el capitán de este Globo que este domingo inicia su segunda temporada en el Federal A, y sueña en grande.
-¿Qué tan especial es ser el capitán de Huracán nuevamente?
-Muy especial. Es algo muy significativo para la gente. El saber que te tenés que comportar mucho mejor de lo que lo venís haciendo, que tenés menos margen de error y que tus acciones están siendo más observadas que antes. Es una responsabilidad que estoy orgulloso de tener.
-¿Sos un tipo suertudo?
-Sííí. Porque puedo vivir de lo que me gusta y estar en el lugar que quiero estar. Pero quizás un poco más de suerte no vendría mal (risas).
-Dejaste tu trabajo para dedicarte al fútbol ¿nos querés contar sobre eso?
-Sí, yo tenía un pequeño transporte escolar, un emprendimiento con mis viejos, y ya hace un par de años tuve que elegir continuar con una de dos cosas, por los tiempos. Claramente seguí lo que mejor me hacía a nivel personal, resignando plata.
-¿Te arrepentiste en algún momento?
- Nooo. Son decisiones que alegran el alma...
- ¡Seguro! Valemos por lo que somos, no por lo que tenemos.
-¡Exacto! Muy bien.
-¿Qué te gusta hacer fuera del futbol?
-Estar con mi hija y mi señora. Compartir tiempo con amigos y demás familia.
-¿Sos crack en otro deporte o con el fútbol suficiente?
-Noo, zafo en el fútbol nomás.
-¿Si pudieras comenzar tu carrera de nuevo, harías todo igual?
-No, quizás en la toma de decisiones estaría más cauto de lo que fui en mis comienzos.
-¿Qué fue lo más insólito que te pasó en Huracán?
-Una de las que recuerdo fue estando de vacaciones en Chile, iba caminando por una calle y escucho que me gritan "¡Tallu, arriba Huracán!"... ¡Están en todos lados!
-¿Cómo es Adolfo Tallura, el capitán de Huracán, y cómo es la persona?
-Soy igual. Tengo los mismos valores. Simple, sencillo y tratando siempre de equivocarme lo menos posible en todo sentido. Siempre tratando de ponerle la mejor a todo, porque no queda otra. Sin ser negativo. Muy cariñoso con mi hija y mi señora. En el vestuario que prevalezca la unión. Sin pensamientos de grandeza. No soy conformista pero me adapto a lo que tengo y trato de mejorarlo. No pienso en lo material, ni en nada que no tenga que pensar.
-Tantos años en el fútbol y has zafado de que te pongan un apodo de esos con un poco de burla...-¡Síí, gracias a Dios!
-¿Sos feliz?
-Sí, tengo y hago lo que deseo.
-Si yo fuera un conocido que te encontrás en la calle y te pregunto ¿qué tal el plantel de Huracán para este torneo? ¿Qué me contestás?
-Que tenemos buen plantel, con mucha dinámica y muy buenas individualidades. Vamos en camino a ser un gran equipo. Estamos trabajando de la mejor manera.
-Eso último es muy de caset.
-¿Si? ah bueno (risas); se está trabajando muy bien. En la cancha somos 11 contra 11 y los resultados dependen de muchas cosas, pero se banca al proyecto. Nadie puede negar que tenemos un gran cuerpo técnico y que todos tiramos para el mismo lado.
Ver más:
HURACÁN LAS HERAS
FEDERAL A
REGGI
TALLURA